Joel Blanco Rosario un talento de la juventud dominicana

Joel Blanco Rosario
Joel Blanco Rosario un talento de la juventud dominicana

Por Anny Santos

SANTO DOMINGO.- ¡Juventud divino tesoro! Por décadas esta frase le ha dado la vuelta al mundo, Joel Blanco Rosario, actual secretario de Relaciones Publicas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) es un ejemplo de esta afirmación.

Con apenas 29 años ya tiene un prontuario de premios que los hacen ser ejemplo de juventud.

El más reciente recibe el reconocimiento “premios solidarios” en su 5ta versión, en el Reglón Juventud Dominicana.

Y es que Joel Blanco, el tercero de cuatro hermanos, desde temprana edad se preocupa por los problemas de su comunidad, Los Mina, donde nació.

Ha dedicado parte de su vida a colaborar en las actividades sobre prevención de embarazos a temprana edad en jóvenes de 13 a 18 años, drogadicción, delincuencia, VIH/SIDA en los barrios más vulnerables de la ciudad capital

Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en el año 2009 pasa a formar parte como Especialista en Audio en el Instituto de las América ITLA.

Rosario tiene 15 años como voluntario en la Asociación Tú Mujer en el que ha desarrollado varios proyectos barriales.

En el 2007 fue invitado al 60 aniversario del Movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes de Caracas Venezuela en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el 2009 recibe el curso de Adiestramiento sobre Formación y Desarrollo de Lideres.

Fue coordinador general de video sobre orientación en salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes desde una perspectiva lúdica-cultural 2009, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En febrero del 2010, la Fundación Manuel Jiménez y Juventud Positiva le Otorgó el premio Celestial 2010, por su grandiosa labor como líder comunitario en las comunidades, por su talento y valor al servicio del progreso y a favor de una sociedad mejor.

El Joven Joel Blanco ha sido digna representación en diversos escenarios, participando en ferias juveniles.

En el año 2012 obtiene su Licenciatura de Comunicación Social, mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el año 2013 culmina de manera satisfactoria la Maestría en el Área de Investigación Aplicada a la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España.

En el año en curso 2016 cursó una ardua investigación sobre: “La Televisión en República Dominicana: Análisis de la programación”, a través de la Fundación Global, Democracia y desarrollo –DFUNGLODE-, en el Departamento de Investigación y Comunicación, investigación que se llevó a cabo este mismo año.

En la actualidad se desempeña como Asistente Social en la Vice-rectoría Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Programa de Solidaridad y Esperanza.

“Trabajar para los jóvenes me llena de satisfacción porque con mis aportes y el apoyo que ofrezco con lo que ha aprendido que estoy aportando un granito de arena por mi país”, dijo Joel Blanco Rosario.

Rosario exhortó a la juventud a que vayan tras sus metas que no desmayen que aprovechen los pocos y los muchos años de sus vidas.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •