febrero 22, 2018

Aplazan audiencia contra coronel acusado de violar sexualmente joven

Aplazan audiencia contra coronel acusado de violar sexualmente joven

Por Genris García

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para este domingo el conocimiento de la medida de coerción contra el teniente coronel de la Policía Nacional acusado de violar sexualmente un joven.

El magistrado Bernardo Coplin García aplazó la audiencia para escuchar al joven Erickson Maniel Ramos Jiménez.

Alrededor de las 7:00 de la noche, el imputado, Moises Pérez Novas fue presentado ante el juez, quien minutos después aplazó la audiencia.

Trascendió que el juez quiere escuchar al joven Ramos Jiménez, así como confirmar si es verdad que este desistió de la acusación contra el oficial puesto en retiro por la Policía.

La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana de este domingo.

Pérez Novas, de 49 años de edad prestaba servicios en la dotación de la Policía en Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el “retiro forzoso” del oficial superior por alegado abuso sexual contra el joven de 19 años el pasado 29 de enero en la habitación número 7 de “Cabaña Preciosa” ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte.

La comisión que investigó el caso pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el retiro forzoso del coronel involucrado en el hecho.

Pérez Novas presuntamente violó sexualmente a Erickson Maniel Ramos Jiménez, luego de montarlo en su vehículo a las 9:00 de la noche y llevarlo al referido motel.

“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con Ramos Jiménez, hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr cometer su objetivo de violación”, refiere el documento de Asuntos Internos de la Policía.

Pérez Novas se desempeñaba como encargado del Departamento de Prófugos y Capturas de Los Guaricanos.

Relato del joven a los fiscales

Luego de presentarse varias veces al referido destacamento en procura de que le entregaran su motocicleta retenida y el oficial pedirle que volviera más tarde, este lo habría llamado por teléfono mientras se encontraba en la cafetería Bruklin, donde lo recogió y lo llevó a la referida cabaña.

Ramos Jiménez agregó que ya en el vehículo, el teniente coronel Pérez Nova le decía “que lo iba a querer como nadie lo había hecho”

De acuerdo al expediente acusatorio, los fiscales comprobaron que el vehículo del oficial estuvo en la cabaña a la hora señalada por el denunciante.

Lo que dice el Inacif

Los exámenes realizado al joven Ramos Jiménez en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyen que “joven presenta evaluación médica genital y paragenital forense normal, al momento de la exploración, no evidencia en sus genitales ni en su región anal ningún tipo de lesiones recientes, ni antiguas.”

El Inacif hace notar que “la ausencia de hallazgos físico al momento de la exploración genital y paragenital, no descarta la ocurrencia de los hechos”.

Silencio

El oficial imputado de violación fue llevado al Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle y dejado en un área privilegiada hasta que fue llamado por el Juez de Atención Permanente.

Acompañado de familiares y amigos caminó en silencio ante el foco de las cámaras de periodistas que siguen el caso.

A pesar de la lluvia de preguntas no respondió, mientras uno de sus acompañantes dijo que la familia daría una rueda de prensa. No lo hicieron y prometieron que hablarían este domingo luego de que se conozca la medida de coerción.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía retira, no ha sometido teniente coronel violó joven

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias Relacionadas