BS proyecta colocar este año RD$6,300 MM a microempresarios

BS
microempresarios

SANTO DOMINGO.– Para este año, 2018, Banca Solidaria (BS) proyecta colocar en manos de micros y pequeños empresarios financiamientos por un monto de 6 mil 300 millones de pesos.

Al mismo tiempo de revelar esa cifra, la directora de BS, Maira Jiménez Pérez, adelantó que con esos recursos serán financiados alrededor de 120 mil 800 pequeños y medianos empresarios.

Explicó que con la colocación de los RD$6,300 millones, solo este año, podrían generarse unos 17 mil 200 nuevos empleos.

La funcionaria también proyectó que en el 2018, la cartera de crédito de Banca Solidaria tendrá una tasa de crecimiento de 19%.
Asimismo, este año serán inauguradas diez nuevas sucursales de BS, para totalizar 100 a nivel nacional.

Las nuevas oficinas serán aperturadas en Los Alcarrizos, la segunda en dicho municipio; Los Girasoles y en la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional; Sabana Perdida (la número dos) y La Caleta, provincia Santo Domingo; Verón y Nisibón, en La Altagracia; una segunda en La Romana, otra en Pimentel, provincia Duarte, y el sector La Fuente, Santiago de los Caballeros.

Acto patriótico

Maira Jiménez se pronunció sobre el particular al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acompañada de funcionarios y empleados de la institución, en ocasión de celebrarse el Mes de la Patria.

La directora de BS invocó al espíritu y vocación patriótica a favor de que tengamos una mejor República Dominicana, como fue la inspiración de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros grandes héroes nacionales.

Dijo que el país requiere hoy más que nunca la voluntad y las buenas acciones de todos los dominicanos.

“Siempre es propicio y oportuno renovar y afianzar nuestro nacionalismo”, expresa Jiménez Pérez.

Exhortó a todos los dominicanos a exhibir un comportamiento altamente cívico y asumir actuaciones verdaderamente patrióticas.
“Es así añade que podremos lograr el país ideal que soñaron y quisieron para nosotros Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros tantos héroes que se sacrificaron para que hoy seamos un país libre”.

Afirma que como buenos dominicanos debemos atender siempre a ese llamado que nos hace la Patria, y hacerlo de manera permanente, sin descanso ni vacilaciones.

“Porque la Nación somos nosotros mismos, y si no la defendemos y la refrendamos con acciones loables y nobles, entonces estaremos defraudando a nuestros fundadores. Porque ya lo dijo en su ideario nuestro Juan Pablo Duarte y cito: “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin Honor”, sostuvo.

Ellos, los héroes nacionales, nos dieron la libertad, la soberanía e independencia.

Apunta que corresponde ahora a  nosotros preservar, fortalecer y afianzar la soberanía que nos dieron como nuestros héroes nacionales.

“Debemos seguir triunfantes. Y lo haremos comportándonos como buenos dominicanos, gente noble y de convivencia pacífica, siempre procurando el bien colectivo en nuestro país, tal como hacemos cada día en Banca Solidaria”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que BS sigue generando bienestar a miles de personas de menores ingresos, promoviendo la inclusión financiera, la democratización del crédito y la creación de capital social.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •