Policía rescata en Azua deportado de EEUU secuestrado en Baní

Manuel Soto Pimentel (Mateo)
Policía rescata en Azua al deportado de EEUU secuestrado en Baní

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, conjuntamente con personal del Ministerio Público, rescataron este viernes con vida al deportado Manuel Soto Pimentel (Mateo), quien fue secuestrado hace varios días en Baní, mientras se encontraba en su residencia.

Soto Pimentel de 54 años, quien habría sido repatriado de los Estados Unidos fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros, en esa localidad sureña.

Sus captores exigían una recompensa de más de “más de 300 mil dólares”.

De acuerdo al informe preliminar, Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas fueron apresados al ser identificados como quienes cuidaban o vigilaban a Soto Pimentel.

Mientras que fue detenido Alberto Méndez Navarro, señalado como el autor intelectual del secuestro.

Según la Policía hasta el momento se ha podido determinar que el secuestro estuvo motivado supuestamente por una deuda contraída por Soto Pimentel, en Estados Unidos.

La Policía reveló que al revisar sus archivos se ha establecido que el pasado 23 de septiembre de 2017, este mismo grupo intentó secuestrar a Soto Pimentel, pero no pudo materializar la acción por la rápida intervención de unidades de la Policía Preventiva.

En esa ocasión, tanto Soto Pimentel como los nombrados Julio César Ottenwalder González, Steven Eduardo Torres Morillo y Rafael Danilo Ramírez Valerio fueron conducidos ante el Ministerio Público, en Baní, pero por razones desconocidas no quiso formalizar querella en contra de los perpetradores de la acción.

Agentes de la Policía Nacional continúan investigando el hecho y Soto Pimentel fue dirigido hasta el hospital Taiwán, donde recibe atenciones médicas.

La Policía no reveló si este recibe atenciones médicas por heridas u otras razones.

Manuel Soto Pimentel habría sido deportado de los Estados Unidos.

Su esposa, Esmeralda Hipólita González, de 33 años, declaró que el miércoles alrededor de las 7:30 de la mañana, “y cuando iba a salir para una finca que tiene en la Loma el Recodo, en su motocicleta, se presentaron cuatro hombres con “polo shirts” negros, en una jeepeta sin placa, lo encañonaron y le dijeron que estaba detenido”.

Dijo que no precisa “las siglas que tenían los “polo shirts” los cuatro hombres que secuestraron a su esposo, pero que se parecen a las de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Indicó que Soto Pimentel se dedica, además de la agricultura a vender mercancías y productos agrícolas en el mercado municipal de Baní.

Su residencia está en la calle Padre Lorenzo 29, del sector 24 de Abril, en la parte norte de la ciudad.

La esposa de Soto Pimentel expresó a los investigadores policiales que cuando él estaba encañonado, ella preguntó al grupo de cuatro hombres armados con armas largas y pistolas, hacia donde llevaban detenido a su esposo, y que uno le contestó: “Para el cuartel de la Policía del Fundo”, empero, su cónyuge no fue trasladado hasta ese destacamento ni mucho menos a la fortaleza ni a otra dotación, por lo que decidió avisar a las autoridades.

CONTENIDO RELACIONADO:

Secuestran hombre llegó de Estados Unidos

Policía sin pista del hombre deportado de EEUU y secuestrado en Baní

Foto: Fuente Externa
Compartir:
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •