Apresan hermano de Marlin Martínez en el aeropuerto

Emely Peguero
Apresan hermano de Marlin Martínez en el aeropuerto

Por caso Emely Peguero

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Interpol en República Dominicana capturaron este jueves en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, al fugitivo Henry Martínez Paulino, hermano de Marlin Martínez, imputada en el homicidio de la adolescente Emely Peguero.

Agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol República Dominicana de nuestra Policía Nacional capturaron hoy en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, al fugitivo Henry Martínez Paulino, hermano de Marlin Martínez, imputada en el caso de homicidio de la adolescente Emely Peguero.

Martínez fue detenido al ser identificado por los agentes de la Dirección General de Migración (DGM), tras ingresar al país, procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos.

Martínez Paulino fue detenido debido a que en su contra pesa una orden de captura internacional, con el número 01020-2017 y con notificación roja, emitida el 26 de septiembre del 2017, tras ser señalado como cómplice en el homicidio de la joven Peguero, quien al momento de perder la vida estaba embarazada.

La orden se emitió luego que se conociera mediante la certificación de la DGM, que el sospechoso había salido del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estado Unidos, el pasado 29 de septiembre.

De acuerdo al documento, Henry Martínez Paulino era buscado por su calidad de cómplice en el homicidio de Emely, hecho penalizado por los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Procuraduría informa será enviado a SFM

La Procuraduría General de la República (PGR) también informó el arresto de Henry Martínez Paulino, quien está acusado de complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada, Emely Peguero Polanco.

El crimen se produjo el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La institución informó que el arrestado estará siendo conducido esta tarde a la jurisdicción de San Francisco de Macorís, donde el Ministerio Público evaluará su vinculación con el delito y procederá a tomar las medidas correspondientes.

En un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, la PGR indicó que Martínez Paulino es hermano de Marlin Martínez y tío del hijo de ésta, Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen.

Estos dos últimos cumplen medidas de coerción consistente en prisión preventiva en diferentes centros de la región norte del país.

Con relación a este lamentable caso, la Procuraduría expresó que las investigaciones están muy avanzadas y que los principales presuntos responsables se encuentran en prisión o bajo investigación y reiteró su compromiso de que trabaja para dar con todos los responsables de este vil asesinato, asegurando que procederán también con su sometimiento a la justicia.

Al mismo tiempo, destacó que este apresamiento se produjo en el marco de la cooperación internacional en la lucha contra todas las manifestaciones del crimen.

Se recuerda que luego de que la joven Emely Peguero, de 16 años de edad, fuera reportada como desaparecida en el mes de agosto del pasado año, varios días después su cadáver fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •