Arsenio Quevedo sale de la cárcel Najayo Hombres

Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo sale de la cárcel Najayo Hombres

SANTO DOMINGO.– El sindicalista del transporte Arsenio Quevedo salió la tarde de este jueves de la cárcel Najayo Hombres, luego de ser descargado el martes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de las imputaciones en su contra por pagar a sicarios para asesinar choferes.

Quevedo abandonó la prisión pasadas las 6:00 de la tarde junto a sus abogados, quienes le acompañaron hasta su residencia en Santo Domingo Este.

Al ser cuestionado por periodistas a la salida del penal, el presidente de la la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) dijo que lo primero que hará será visitar su médico este viernes.

En cuanto a las acusaciones de Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), de que su libertad se debió a presiones contra los jueves, Quevedo dijo “si recibió presión fue de él, porque fue él quien dijo que fue donde los jueces”.

Insistió que tiene tres años sin salir de la cárcel y con escasos movimiento por sus problemas de hernias discales.

En la víspera, los defensores del transportista habían intimado a la Procuraduría General de la República y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que procedieran a ejecutar la sentencia.

Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso. En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias.Arsenio Quevedo es el presidente de Unatrafin y se desempeñó como subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

También aspiró a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión contra a Amauris Cabrera y Danilo Octavio, el primero debe cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y el segundo en la cárcel de Najayo.

Hubieres reveló que se reunió con una de las juezas, quien le habría dicho que recibía presiones por el caso.

Hubieres se refirió al tema en hora de la mañana, tras la sentencia dictada el pasado martes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que dispuso la libertad del empresario del transporte, Arsenio Quevedo.

Junto a Quevedo fueron liberados por el tribunal el exregidor Erikson de los Santos Solís y Cristino Batista, acusados de formar parte de una red de sicariato que dio muerte de varios choferes, entre ellos Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

En tanto que a los también implicados en el caso Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, el mismo tribunal los condenó a 30 años de prisión en las cárceles de La Victoria y Najayo, respectivamente.

Arsenio Quevedo es nativo de la comunidad de Los Memisos, de Bánica, en la fronteriza provincia de Elías Piña.

De acuerdo al portal guasaponoticiasymas.com al empresario del transporte le llaman “hombre imán” sus compañeros del PLD en esa provincia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Tribunal deja libre Arsenio Quevedo y Erikson de los Santos Solís

Ministerio Público recurrirá sentencia descargó a Quevedo y Santos Solís

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •