Concurso fotográfico: “Iguales tras el objetivo”

Día Internacional de la Mujer
Concurso fotográfico: “Iguales tras el objetivo”

SANTO DOMINGO.– En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo y el Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa anunciaron el concurso fotográfico “Iguales tras el objetivo”.

El concurso fotográfico busca contribuir a la concientización de la población en materia de igualdad, partiendo de la idea de que en nuestra sociedad existe un mundo de posibilidades al cual mujeres y hombres deben acceder con las mismas garantías.

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, que es pionera en la lucha contra la discriminación por razón de género y los logros alcanzados son visibles: Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y con mayor igualdad para las mujeres.

De igual modo, el Ministerio de la Mujer, apuesta a la adopción de acciones que contribuyen a la equidad e igualdad, con planes apegados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, promoviendo políticas, proyectos y programas nacionales que incorporan el enfoque de género.

La Agenda 2030 resalta la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y niñas y la garantía de sus derechos como ejes transversales en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

La Unión Europea trabaja además para que las niñas y las mujeres alcancen la igualdad en todos los ámbitos de la vida: el acceso a la educación, la igualdad de retribución para un mismo trabajo, el acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa y en la política, así como la protección frente a la violencia.

El Ministerio de la Mujer, promotor de la equidad e igualdad, es pionero en la aplicación de los presupuestos con enfoque de género, con el plan piloto en nueve ministerios, que sirve de referencia a los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana –Sica.

Sobre el concurso fotográfico

En este concurso podrán participar todos los ciudadanos dominicanos o extranjeros residentes en República Dominicana, con un mínimo de cinco años, dato comprobable por un documento legal.

El plazo de recepción de las obras finaliza el 27 de abril del 2018 en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, situada en la Ave. Cesar Nicolás Penson 85ª, Gascue, Santo Domingo, República Dominicana.

Para más información y las bases del concurso consulte las páginas web de la Delegación de la Unión europea https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es, del Ministerio de la Mujer www.mujer.gob.do, y las redes sociales @UniónEuropeaRD y @MmujerRD.

BASES del Concurso Fotográfico Iguales Tras el Objetivo

El tema elegido para las fotografías estará relacionado con escenas de la vida diaria de la mujer en todas sus facetas. Las fotografías deben documentar los avances y el empoderamiento de la mujer en los aspectos de su vida cotidiana (familiar, profesional o personal).

Condiciones y participación

1.- Las imágenes pueden ser en blanco y negro, color o variantes. No se admiten imágenes tratadas y/o montaje con técnicas digitales. Se presentarán en formato vertical u horizontal, no exceder el tamaño de 11×14 pulgadas y montadas en un soporte rígido blanco con bordes de 2″ (paspartú).

2.- Los datos personales de los participantes se presentarán en sobre cerrado con el título de la obra en el exterior del mismo. Los datos a aportar son: Título de la obra, nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico, teléfono y número de cédula.

3.- El concurso es a nivel nacional y está abierto a todos los ciudadanos de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes en República Dominicana, con un mínimo de cinco años y el dato comprobado por un documento legal.

4.- Se admitirá un máximo de tres fotografías por autor/a.

5.- Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. Los derechos de las obras deberán corresponder a cada autor/a; la Organización de este concurso queda exenta por la violación de la ley de Derecho de Autor.

6.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 27 de abril del 2018 y deben ser depositadas en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, situada en la Ave. Cesar Nicolás Penson 85ª, Gascue, Santo Domingo, República Dominicana.

Los Premios

Se concederán los siguientes premios:

1.- Primer premio: equipos fotográficos por valor de €1,600 y certificado de participación

2.- Segundo premio: una beca para cursar el diplomado de fotografía avanzada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (campus Santo Domingo). Valor €800 y certificado de participación.

3.- Se otorgarán 10 menciones honoríficas, que recibirán un certificado de participación y la obra será utilizada en el calendario 2019 del Ministerio de la Mujer.

4.- Todos los consursantes podrán optar a participar de un taller fotográfico impartido por el fotógrafo colaborador.

El Jurado y el fallo

1.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria para participar en este concurso.

2.- El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de premiación que se realizará el día 4 de mayo del 2018.

3.- Las obras quedarán en propiedad de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y del Ministerio de la Mujer, que se reservan el uso de las mismas.

4.- El Jurado será a la vez de selección y premiación. Estará compuesto por 3 especialistas fotógrafos, un miembro del Ministerio de la Mujer y un miembro de la Delegación de la Unión Europea. Las decisiones del jurado serán inapelables.

5.- La participación en el Concurso de Fotografía significará la aceptación de estas bases.

6.- Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Organización de este concurso o por el Jurado en su caso.

7.- Empleados de las instituciones organizadores no podrán participar de este concurso.

CONTENIDO RELACIONADO:

Delegación Unión Europea y CDP anuncian concurso para periodistas

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •