PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo La Romana

Farmacia del Pueblo La Romana
PROMESE/CAL inaugura

LA ROMANA.- Con el propósito de llevar a cada comunidad del país medicamentos de calidad a bajos costos, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/Cal), Antonio Peña Mirabal, dejó inaugurada una Farmacia del Pueblo  en el sector La Caleta, de esta provincia, donde funciona el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria.

El funcionario dijo que la apertura de esta Farmacia del Pueblo, en  este municipio de La Caleta, demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

Agregó que la inversión que está haciendo el Gobierno, a través de PROMESE/CAL en la instalación de Farmacias del Pueblo sobre pasa los 10 millones de pesos.

En ese mismo orden, reveló que en 30 medicamentos el año pasado, la población que compra los productos que dispensa PROMESE/CAL se ahorró más de cinco mil millones de pesos.  Agregó que al finalizar esta gestión de gobierno la entidad que dirige tiene contemplado entregar unas 140 Farmacias del Pueblo, las cuales se añadirán a las 502 ya existentes.

Antonio Peña Mirabal indicó que la fuerza que lo motiva a trasladarse a diferentes puntos del territorio nacional, a dejar en funcionamiento una Farmacia del Pueblo, es poder llevar a la población de escasos recursos, medicamentos de calidad a bajo costo. Agregó que la rigurosidad a que son sometidos los lotes de medicina recibidos por PROMESE/CAL garantiza la calidad de los mismos.

Explicó que “establecer una Farmacia del Pueblo, en una comunidad que la necesita es algo trascendente. No es lo mismo desplazarse a varios kilómetros para adquirir una medicina cara en una farmacia privada,  que tenerlo en su comunidad a un precio accesible”.

El director de PROMESE/CAL afirmó que  “una Farmacia del Pueblo hace la diferencia en la salud de una comunidad.

En los últimos días hemos entregados una Farmacia del Pueblo como esta en las comunidades del Invi, en la provincia de Jimani, en Guayajayuco, en Elias Piña, en La Nueva  Barquita, en el municipio de Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo. En el mes de abril tenemos pautado entregar la Farmacia del Pueblo de la comunidad de Tierra Nueva, de la provincia de Jimani, ésta farmacia fue ofrecida por el presidente Danilo Medina, hace dos semanas en su visita sorpresa hecha a ese pueblo”.

El funcionario expresó que el esfuerzo que hace para llevar a cada comunidad una Farmacia del Pueblo, es con el objetivo de cumplir con la línea central en materia de salud dada por el presidente Danilo Medina, de suplir a la población de medicamentos con calidad a bajo costo.

El director  PROMESE/CAl pidió a los comunitarios ser vigilantes de la Farmacia del Pueblo, porque es de la comunidad y deben estar atentos a la actuación de los empleados que en ella laboran.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales, entre las que se encuentra, el  síndico de la comunidad de La Caleta, Eduardo Keli, quien agradeció al director de PROMESE/CAL, por la iniciativa de darle la oportunidad a las personas de menores ingresos de esta demarcación  de comprar medicamentos de calidad a bajo costo, doctor Teodoro Ursino, Gobernador de esta provincia, quien  resaltó el trabajo que vienen realizando el director de PROMESE/CAL y el interés que ha puesto para que cada comunidad del país pueda contar con una Farmacia del Pueblo, donde la población puede adquirir medicamentos de calidad a precio muy bajo. Isabel De Aza, directora provincial del Ministerio de la Mujer, Ramón Martínez, en representación de Salud Pública, entre otras autoridades.

Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •