Interior y Policía cerró varios negocios de bebidas el Viernes Santo

Viernes Santo
Interior y Policía cerró varios negocios de bebidas el Viernes Santo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía cerró varios negocios en el Gran Santo Domingo, y dispuso el arresto momentáneo del propietario de una de las principales discotecas de la Capital por violar la disposición que prohibía la venta de bebidas alcohólicas el pasado Viernes Santo.

Uno de los negocios cerrados desde el Viernes hasta el Domingo de Resurrección fue la discoteca Euphoria, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, que a las 7:00 de la mañana del Viernes Santo permanecía abierta vendiendo bebidas alcohólicas, según los reportes.

Por esa violación, su propietario, identificado por Interior y Policía solo como Sammy, fue encerrado durante varias horas en el destacamento policial Felicidad, de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama.

Sammy es reincidente en la violación de disposiciones de Interior y Policía sobre la limitación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas. La suya fue una de las 12 discotecas cerradas el 6 de enero último por ese tipo de violaciones. Por su reincidencia, en la ocasión Euphoria estuvo cerrada por 20 días.

Los demás negocios cerrados el Viernes Santo están ubicados en la playa de Boca Chica y en otros balnearios de la provincia Santo Domingo.

Entre otros, los afectados con la medida fueron “Máximo Playa”, “La Terraza”, “D´Nancy Restaurante”, “D´Clásico”, “Melody Bar Restaurant”, “Terraza Don Michele” y “D´Sony Bar”, entre otros.

El cierre fue dispuesto por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), cuyos efectivos, bajo el mando de José Guzmán, se hicieron acompañar de miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Otros 20 negocios fueron cerrados también el Viernes Santo en otros puntos de la provincia Santo Domingo, por miembros del Departamento de Seguridad Ciudadana de Interior y Policía.

Estos negocios violaron flagrantemente la Resolución número 023-2018, que prohibía la venta de bebidas alcohólicas y disponía la restricción del volumen de la música en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 AM del Viernes hasta las 12:00 AM del Sábado Santo.

Durante ese periodo, los centros de expendio de bebidas alcohólicas debían permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y en prevención de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios. Tampoco se permitirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.

La Resolución también prohibía el porte de armas de fuego en forma visible. A pesar de ello, personal del Viceministerio de Seguridad Ciudadana retuvo tres armas de fuego y otras 13 armas blancas que eran exhibidas en forma imprudente.

Ese personal, bajo la dirección de Bienvenido Flores, requisó 3,439 vehículos de motor que se desplazaban por diversas autopistas y carreteras dentro del operativo Semana Santa 2018, retuvo una gran cantidad de bebidas alcohólicas y notificó a los propietarios y encargados de 49 negocios que intentaron violentar la prohibición de venta de bebidas el Viernes Santo. Fueron reportadas 31 intoxicaciones alcohólicas.

Parte de su personal fue dispuesto en autopistas, carreteras y peajes distribuyendo volantes para concienciar a los vacacionistas de Semana Santa sobre las medidas preventivas que debían tomar.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •