ADP pide reunión de emergencia con el ministro de Educación

Evaluación del Desempeño
ADP pide reunión de emergencia con el ministro de Educación

SANTO DOMINGO.– El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitó este jueves, al ministro de Educación, Andrés Navarro una reunión con carácter de urgencia para tratar las irregularidades que se han presentado en la aplicación de la Evaluación del Desempeño.

Eduardo Hidalgo, presidente del sindicato dijo al mismo tiempo que buscan discutir que unos 40 mil maestros no le han sido aplicado dicho proceso evaluativo.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP considera que es urgente que entre las partes se produzca una reunión encabezada por usted, que permita concretizar la culminación del proceso evaluativo en todas sus fases”, señaló Hidalgo en compañía de otros dirigentes del gremio.

Los dirigentes adepeistas mostraron su preocupación por la frecuencia con que las reuniones de trabajo de la comisión de evaluación del desempeño son dejadas sin efecto sin tomar en cuenta la incertidumbre que esto genera entre los maestros, sobre todo cuando se acerca la culminación del presente año escolar.

“El hecho de que cerca de cuatro mil docentes que fueron evaluados en la primera etapa, no hayan recibido los resultados de su evaluación y de que 11 mil maestros les fueron aplicados una parte de los instrumentos, sin que haya concluido el proceso”, apuntó.

Dijo que según el Ministerio de Educación cerca de cuarenta mil maestros faltan por evaluar.

Señaló que se les apliquen sus incentivos, es más que suficiente para que todos estemos preocupados.

La dirección de la ADP también reclamó el pago de 5 y 6 meses atrasados de sueldos que les adeudan a los maestros que fueron desbloqueados el año pasado.

Hidalgo reconoció los esfuerzos del ministro de Educación de iniciar la Evaluación del Desempeño, empero, dijo que las autoridades de Educación debe dar mayores garantías de que la medición evaluativa sirva para motivar al magisterio y que puedan asumir con entusiasmo los nuevos retos que tenemos como país, de cambiar los indicadores de calidad en la educación dominicana.

“Después del magisterio esperar 9 años para que se cumpliera lo que establece el Estatuto del Docente, relativo a que la Evaluación de Desempeño se realizaría cada 3 años, hemos llegado al acuerdo pactado del 15 de marzo/2017, el cual tiene serios atrasos en su cumplimiento por parte de las autoridades del Minerd”, apuntó Hidalgo.

El presidente de la ADP, afirmó que es necesario y beneficioso para la calidad de la educación dominicana, evaluar periódicamente a los maestros, que permita al Minerd el diseño e implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

Reveló que la petición la hicieron a través de una carta enviada este miércoles 4 de abril al ministro de Educación, Andrés Navarro.

El sindicato de los maestros se mostró confiado que Navarro lo recibirá a la mayor brevedad posible para tratar los casos señalados.

En la rueda de prensa realizada al caer la noche en su local, se encontraban presente el primer vicepresidente, Bolívar Herrera; Primitiva Medina, segunda vicepresidenta; Soraida Trinidad, Frank Sabino, Tomás Pichardo, Danilo Caminero, Samuel Cena, Xiomara Guante, Ylario Méndez, Radhamés Cepeda.

Este viernes la ADP reunirá el Pleno Nacional de Dirigentes para evaluar la situación presentada y otros temas pendientes.

Compartir:
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •