Entérate por qué renunció secretaria general CDP en Nueva York

CDP en Nueva York
Entérate por qué renunció secretaria general CDP en Nueva York

Por Anny Santos

SANTO DOMINGO.– La experimentada periodista Ana Pereyra renunció de manera irrevocable a la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Nueva York, por lo que define como prepotencia, hostigamiento, intolerancia y estreché mental de miembros de esa institución que no identifica.

“La falta de institucionalidad y el hambre de poder por estar 15 años en la oposición, criticando a sus contrincantes y resultó que son peores porque no solo hacen lo que criticaban sino que se apoderaron del gremio”, puntualizó Pereyra en su carta de renuncia fechada este sábado 21 de abril, 2018.

La misiva, dirigida a los miembros del CDP en Nueva York agrega “yo no tengo por qué soportar vejaciones ni maltratos de personas con vida profesional y personal cuestionada”.

Destaca que su renuncia es “es un respiro, tengo asuntos profesionales que perder el tiempo en reuniones estériles”.

Considera que sus adversarios nunca podrán entender su posición “porque no han llegado más lejos que dé un paso al otro”.

Asegura que se lleva la satisfacción de que en el poco tiempo que estuvo al frente del CDP-Nueva York puso al gremio en niveles que nunca soñaron, “pero la envidia y la incapacidad es más que la razón”

Aclara que “no me echan, me voy y con la frente muy en alto, por lo que soy y lo que valgo, que no tengo que envidiarle nada a nadie, mi vida profesional y personal está resuelta”.

Copia de la carta de Ana Pereyra.

El portal nosotros-nj.blogspot.com de la ciudad de Nueva Jersey dónde residen muchos dominicanos destaca la renuncia de la reconocida periodista Ana Pereyra.

Aunque no lo reseña en su carta, en un comunicado al portal la comunicadora indica que “situaciones de hostilidad y zozobra por parte de los colegas Arismendy González y Miguelades Bonillla, me impiden seguir trabajando y donando mi tiempo a la institución”.

Señala que “para evitar mayores inconvenientes, el pasado Sábado 14, en presencia del colega Alejandro Almanzar, Bonilla me agredió verbalmente”.

“También, -agrega- el día que desarrollamos un taller con el colega Perfecto Martínez, fui objeto de ofensas verbales de parte de González”.

Ana Pereyra dijo que “en un ambiente así no se puede trabajar. En mi casi 6 meses de mandato, saqué del anonimato que se encontraba durante dos años a la filial del Colegio en New York”.

Indicó que en lo adelante “me dedicaré a mis labores profesionales, que ya tengo 43 años ininterrumpidos en el ejercicio”.

La veterana periodista dominicana, es productora y presentadora del programa “En DirectoTV”, que se transmite cada viernes por Telemundo47, expresó que llevó sus reclamos al Comité Ejecutivo del CDP en la República Dominicana, “pero no resolvieron ni intervinieron en nada”.

“Pero a parte de esas dificultades, donde unos pocos me la han puesto difícil para trabajar, me siento muy agradecida por aquellos que me apoyaron durante esos seis y siento por ellos no llegar al final de mi periodo”, dijo Pereyra en el comunicado enviado al citado digital.

Compartir:
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •