Tonty Rutinel insta a Vargas y Peña Guaba convocar Comisión Política PRD

Tonty Rutinel Domínguez
Tonty Rutinel insta a Vargas y Peña Guaba convocar Comisión Política PRD

SANTO DOMINGO.- Tonty Rutinel Domínguez presidente del Gran Santo Domingo y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a las autoridades de esa organización política a convocar la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional, para tratar asuntos pendientes.

Rutinel Domínguez instó tanto a Miguel Vargas Maldonado como a Tony Peña Guaba, en sus condiciones de presidente y secretario general de la organización, a convocar a una reunión de dichos organismos, para que esta colectividad convoque la Convención Nacional para julio próximo, como según sus palabras determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE), en su sentencia tras que anular la asamblea en que fueron reelectas las autoridades.

El también vicepresidente Nacional del PRD afirmó que la comisión política de ese partido debe aprobar la fecha para la Convención Ordinaria de la organización en la cual se elegirán las nuevas autoridades del partido.

El ex senador explicó que el proceso para los preparativos de la convención están establecidos en el artículo 23 de los estatutos del PRD, ya que la reforma estatutaria aprobada en diciembre pasado fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Precisó que la sentencia del TSE dispone que la convención de ese partido debe realizarse a más tardar el 20 de julio ya que las autoridades partidarias cesaron de sus funciones el 18 de abril.

Rutinel Domínguez agregó además que otro punto que tendría la agenda es aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá estar integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional debe no solo fijar la fecha de la convención sino que además debe elegir la Comisión Organizadora en la que cada uno de los aspirantes tenga una representación para de esta forma tenga legitimidad y mayores niveles de transparencia” precisó Rutinel Domínguez.

El aspirante a la presidencia del PRD pidió a las autoridades del partido a que se abra la conformación de un nuevo padrón de militantes, ya que según dijo no existe un padrón debido a que muchos emigraron a otros partidos producto de la errática forma de dirigir que ha caracterizado a Miguel Vargas Maldonado.

El legendario dirigente político llamó a los compañeros de su partido a trabajar unidos para que en la próxima convención puedan dar un voto de castigo a quienes han hecho de la organización política un partido pequeño para hacer grandes negocios y maltratar las bases de quienes dijo no son tomadas en cuenta para ser nombradas en el tren gubernamental, ni mucho menos reciben ayuda de los funcionarios de su partido.

Tonty Rutinel Domínguez se pronunció en esos términos tras participar en el programa Actualidad Municipal que conducen los comunicadores Ramón Altagracia y Mario Álvarez.

Abinader favorece amnistía fiscal como paso previo al Pacto Fiscal

VERÓN, La Altagracia.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que se hace necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos, para que de esa manera puedan pagar los impuestos correspondientes.

El dirigente político y economista afirmó que esa amnistía fiscal debe ser aprobada en el Congreso Nacional, previo a la concertación del esperado pacto fiscal.

Abinader explicó que en especial la amnistía debe favorecer miles de trabajadores que por la precaria situación económica del país se ven en la necesidad de optar por el “pluriempleo”, siendo perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos, con multas y recargos por impuestos dejados de pagar por quienes desconocían de obligaciones tributarias adicionales.

Valoró en ese sentido una decisión de la DGII de suspender la aplicación de esas medidas, ya solicitadas en un anteproyecto de ley sometido por la diputada Faride Raful, PRM-DN.

Abinader afirmó que su solicitud de amnistía fiscal abarca situaciones creadas con la promulgación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya precipitada aplicación ha generado temor y preocupación en sectores de la clase empresarial, lo que se ha traducido en una desaceleración de las operaciones económicas de algunos sectores.

Explicó que la nueva legislación tributaria debe garantizar que dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción, la trata de blanca y otros delitos no entre a la economía, pero que tampoco dé lugar a que se desaliente a sectores productivos sanos que pudieran tener dificultad con la organización de su contabilidad.

“Es por ello que solicitamos el otorgamiento de facilidades a los contribuyentes a través de esa amnistía, que ayudará a una mayor transparencia fiscal y mejor aplicación de la Ley en favor de los contribuyentes y ayudará al Estado mejorar sus recaudaciones”, concluye la declaración de Abinader.

El dirigente político habló sobre ese y otros temas con pequeños y medianos empresarios de la artesanía en la Plaza Turística Bibijagua, de aquí, con quienes en especial habló sobre el desarrollo del turismo y su impacto positivo en el empleo y la economía en general.

Abinader estuvo también Bávaro, donde recibió un diploma de reconocimiento “por sus aportes al sistema de partidos y a la democracia dominicana”, durante su participación en el Congreso Internacional de Marketing Político, auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, organismo que impulsa las innovaciones en ciencias políticas. La actividad fue celebrada el sábado en el Convention Center Bavaro Hotel con la participación de unos 340 dirigentes y militantes políticos del país y otras naciones.

Compartir:
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •