Domínguez Brito renuncia de Medio Ambiente para buscar la Presidencia

Francisco Domínguez Brito
Domínguez Brito renuncia de Medio Ambiente para buscar la Presidencia

Por Genris García

SANTO DOMINGO.Francisco Domínguez Brito habría renunciado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dedicarse a buscar la Presidencia de la República con mira a las elecciones del 2020 por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La renuncia ya estaría en manos del presidente Danilo Medina.

Domínguez Brito saldría al ruedo político la tarde de este jueves en un acto programado para la 4:00 de la tarde en el hotel Embajador de esta capital.

El funcionario habría recogido todas sus pertenencias de su despacho del Ministerio de Medio Ambiente desde la semana pasada.

Una fuente de la dependencia oficial ubicada en la avenida Luperón al final del Parque Mirador Sur, dijo que a los empleados se les cursó la invitación a participar en el acto de proclamación política.

Trascendió que Francisco Domínguez Brito, quien nació en Santiago el 28 de octubre de 1965, y estudió en la influyente Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  tendría los afiches de su campaña confeccionados

Además de ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, quien ingresó al PLD en el año 1984, ocupó la fiscalía del Distrito Nacional (1997-2000), procurador General de la República (2004-2006), senador por la provincia Santiago (2006-2010), el Ministerio de Trabajo (2011-2012).

Precandidatura Presidencial

No es la primera vez que Domínguez Brito sale en busca de la Presidencia de la República, el día 3 de febrero de 2010 anunció que se embarcaba en un proyecto presidencial con miras a las elecciones del año 2012.

“En esta nueva etapa concentraré nuestro esfuerzo al desarrollo de nuevos proyectos políticos dentro del partido, y de manera particular dedicaré todas mis energías a conseguir la nominación presidencial para las elecciones del año 2012”, declaró entonces.

Un adelanto reciente

El pasado 18 de febrero de 2018, Domínguez Brito dijo que “en este momento estoy analizando presentar mi candidatura con miras al 2020, y le aseguro que si tomo esa determinación, me regiré por el principio de responsabilidad política que siempre he seguido y no lo haré desde el Gobierno al que me honra pertenecer”.

Agregó que servir al país desde la presidencia de la República sería el más alto honor para alguien que como él, ha demostrado su compromiso honesto en el servicio público en distintas responsabilidades de Gobierno durante los últimos 20 años.

“Mi orgullo es liderar, frente al Ministerio de Medio Ambiente, la transformación en la protección de la naturaleza para preservar la belleza que Dios le dio a esta isla y potenciar el turismo y la agricultura como motores de desarrollo de nuestra economía”, dijo entonces al periódico eldía.com.do.

Dijo además, que para él es un privilegio formar parte del Gobierno del presidente Danilo Medina que tanto está haciendo por el progreso de la educación en nuestro país y que ha construido en los últimos años más aulas de enseñanza de las que nunca tuvo la República Dominicana.

“Este es el Gobierno que más se ha distinguido en la lucha contra la pobreza generando un modelo de desarrollo a través de las visitas sorpresa que ha sido elogiado por la FAO y valorado por el PNUD, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, argumentó.

Estuvo en la reunión de Palacio

El 15 de marzo pasado, Domínguez Brito confirmó que recientemente los dirigentes que buscan la nominación presidencial por el PLD se reunieron con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En ese momento declaró que cuando se dedique a la precandidatura dejaría el Ministerio de Medio Ambiente porque no tendría tiempo de trabajar en ambas cosas.

“Se trata más bien de una reflexión, es lo único que puedo decir, la democracia vale mucho”, dijo en el programa El Zol de la Mañana.

A Domínguez Brito se le escuchó susurrar a algunas personas sus planes de buscar la Presidencia de la República y solicitar su apoyo.

En el Ministerio de Medio Ambiente se barajan nombres del posible sustituto del renunciante.

Compartir:
  • 11
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •