Danilo entrega remodelada escuela en Hato Nuevo de Manoguayabo

escuela en Hato Nuevo
Danilo entrega remodelada escuela en Hato Nuevo de Manoguayabo

MANOGUAYABO, Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, ampliado y remodelado, la escuela primaria Rosario Evangelina Solano, en beneficio de 945 estudiantes de esta comunidad y sectores aledaños.

El plantel escolar dejado en funcionamiento por el mandatario sumará 29 aulas, 12 nuevas y 17 remozadas, al sistema educativo público y está dotado, además, de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores y enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Suman 21 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en este municipio, con 433 aulas que albergan a 13,930 estudiantes. En la provincia Santo Domingo, el jefe del Estado ha inaugurado 168 planteles que han adicionado 3,841 aulas, para 123, 235 matriculados.

En tanto, Santo Domingo Oeste cuenta con 108 planteles escolares, con 61,345 estudiantes, de los cuales 25 centros educativos funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, y 16,997 alumnos.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con fondos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD), por un monto de 58 millones 936 mil 265 pesos con 04 centavos.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa y manifestó que una prensa libre es un factor determinante para dar promoción del Estado de derecho y de la seguridad jurídica en cualquier sociedad.

Afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha fortalecido los mecanismos que garantizan el Estado social y democrático de derechos establecidos por la Constitución.

“Hoy es un día para ratificar nuestro compromiso en continuar promocionando, defendiendo y respetando la libertad de prensa como gobierno y también como nación”, expresó el funcionario, al tiempo de reconocer la labor de los periodistas y comunicadores dominicanos en favor de la verdad.

Indicó que desde la escuela se debe promocionar el respeto a los derechos humanos, incluyendo el respeto a la libertad de pensamiento y de expresión. “No hay mejor terreno para promocionar, para sembrar y cultivar los derechos humanos, que el terreno de la escuela. De esa manera se da sentido humano y profundo a la Revolución Educativa que promociona el presidente Danilo Medina y que va transformando a la sociedad dominicana”.

Además, hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Víctor Eusebio Caminero, director del centro; y Leonardo Saviñón Bocio, de 6to. Grado de básica en representación de los estudiantes. El párroco René Mondesie, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la obra.

Durante la ceremonia, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y los diputados Ana María Peña, Aquilino Serrata y Miguel Espinal. También, Frank Soto, director general del Hospital Marcelino Vélez y Francisco De la Cruz, director de la Regional 15 de Educación.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •