ADP confía reforma Ley Educación no se convierta en contrarreforma

Ley Educación
ADP confía reforma Ley Educación no se convierta en contrarreforma

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgo confía que la reforma a la Ley General de Educación 66-97, no se convierta en una contrarreforma que perjudique a los maestros, estudiantes y la comunidad educativa en general.

“Espero que este taller sea beneficioso para los objetivos del sindicato y que con la participación de todos y todas la propuesta de reforma a la pieza legislativa no se convierta en una contrarreforma y para ello sabemos que contamos con los profesores y profesoras del país”, puntualizó.

Hidalgo hizo la advertencia al dar inicio a un taller organizado por el Comité Ejecutivo de la ADP en el que trazan la ruta a seguir en cuanto a la propuesta de reformar la base legal que rige el sistema educativo dominicano.

Sostuvo que la ADP trabaja hacia una reforma que consolide los avances y amplíe las conquistas magisteriales para una Educación de calidad, digna, pública, gratuita para los y las estudiantes, las familias, las comunidades, las maestras y los maestros.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), realizó el pasado viernes un taller en un hotel de esta capital, en el que el organismo empezó los trabajos que definirán que puntos de la referida ley deben modificarse a favor de la educación dominicana.

En la actividad participaron junto al Comité Ejecutivo Nacional los ex presidentes Rafael Santos, Sigfredo Cabral y Olimpia González.

Mientras que Ramón Morrison, asesor científico del gremio magisterial, abogó por que la ADP avance unida en el nuevo reto pero “sobre todo les exhortó a caminar firme con los dos pies”.

En tanto Rafael Santos planteó que debe revisarse aspectos de la Ley que se perdieron y que favorece la clase trabajadora de la nación al hacer un esbozo que antecedieron la Ley General de Educación.

De igual manera Mayra Mejía, representante Laboral de la Consejo de Unidad Sindical, exhortó a los miembros del CEN a luchar con ahínco para que no se pierdan las conquistas logradas por el magisterio en los últimos 48 años.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y conducida por el fundador y ex presidente de la ADP, Enrique de León

Se recuerda que el gremio magisterio conformó una comisión para trazar la ruta a seguir en proceso de revisión y reforma de modificación de la ley 66-97 hasta finalizar con una propuesta que será presentada a todo el país.

La Comisión la integran Enrique de León, asesor ejecutivo; Abel González, coordinador; primitiva Medina, segunda Vicepresidenta; Rafael Feliz, secretario Docente y Pedagogía; Julio Canelo, secretario de Organización; Xiomara Guante, secretaria Formación Sindical Pedagógica; Tomás Pichardo, Secretario Seguridad Social y Eduardo Hidalgo, presidente ADP.

CONTENIDO RELACIONADO:

Navarro plantea modificar Ley 66-97

Navarro dice entre sus metas está nueva Ley General de Educación

Navarro anuncia inicio concertación social para nueva Ley de Educación

Compartir:
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •