Raso FARD mata uno de los asaltantes mataron oficial ® en San Isidro

segundo teniente ® José Luis Payano Bonilla, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)
Raso FARD mata uno de los asaltantes mataron oficial ® en San Isidro

SANTO DOMINGO ESTE.- Uno de los cuatro presuntos asesinos de un primer teniente de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) muerto en San Isidro, cayó abatido este viernes y otro de sus acompañantes resultó herido cuando intentaron atracar a un raso de la misma institución que los enfrentó, en la avenida San Vicente de Paul, de Alma Rosa, en este municipio.

El nacional haitiano Wilkin Charles, de 23 años de edad, resultó muerto a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionó el raso Isaías Peña Cuevas, FARD, en momento en que el fallecido junto a Rafi Bienvenido Sala Martíz o Rafi Bienvenido Sala Mejía, quien también resultó con heridas, cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

De igual manera fue herido el raso Peña Cuevas en el muslo derecho, que se la ocasionaron Wilkin Charles y Rafi Sala, con el arma que la noche ante habían robado al primer teniente retirado de la FARD, José Luis Payano Bonilla, quien fue muerto frente a su vivienda en la urbanización Cristo Salvador en San Isidro, Santo Domingo Este.

Además de poseer el arma robada al oficial retirado, el haitiano Wilkin Charles y Sala Mejía, son señalados por testigos presenciales de la muerte del ex militar Payano Bonilla.

Las heridas que presenta el raso Peña Cuevas se las ocasionaron el hoy occiso y el herido Sala Mejía a las dos y media de la mañana de este viernes cuando transitaba por la San Vicente de Paul a bordo de su motocicleta y se detuvo en una esquina y fue cuando ambos se le acercaron y le manifestaron que no se moviera que era un atraco, por lo que haló su arma de reglamento e intercambiaron disparos, versión que es corroborada por un vigilante privado de esa zona.

Tanto el raso como uno de los asaltantes fueron llevados al hospital Darío Contreras en donde reciben atenciones médicas.

Rafi Bienvenido Sala Mejía al ser depurado figura en los archivos de la Policía Nacional en cuatro ocasiones por robo.

Según investigaciones, los demás miembros del grupo de los cuatro que asesinaron al primer teniente fueron identificados como José Luis y Dawin Domingo Evangelista (El Feo), quienes son buscados para que respondan por sus hechos.

El hoy occiso Wilkin Charles y Rafi Sala Mejia también son señalados de herir a Wilgiller Yusclelly Beltre el sector Brisa del Este para atracarlo en fecha 3 de mayo pasado.

Asalto y muerte

El segundo teniente ® José Luis Payano Bonilla, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue sorprendido por cuatro hombres cuando “chateaba” frente a su casa en la pasadas las 10:00 de la noche del jueves en la calle 4ta, No.16, de la Urbanización Cristo Salvador de San Isidro.

El oficial retirado de 62 años de edad fue atacado a tiros por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y le dispararon sin mediar palabras.

Payano Bonilla, definido por amigos, como un hombre tranquilo, y muy creyente fue ejecutado de múltiples balazos.

En la escena, siempre de acuerdo al testigo ocular, se movilizaron cuatro hombres en dos motocicletas, una negra y otra blanca.

Sin embargo, sólo uno disparó, mientras dos se detuvieron a escasa distancia del crimen, y el otro esperaba a su compañero con la motocicleta lista para la fuga.

En la escena del crimen, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica recolectaron seis casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

Compartir:
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •