Reinaldo oficializa aspiración candidatura presidencial por el PLD

Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo oficializa aspiración candidatura presidencial por el PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, oficializó este lunes sus aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización en las elecciones del 2020.

En un discurso por una cadena de radio y televisión, Pared Pérez planteó la necesidad de que en las elecciones del 2020, el PLD lleve un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y asegure el triunfo, y así el PLD continúe guiando al país por los caminos del progreso y el bienestar.

El también senador por el Distrito Nacional proclamó su disposición de encabezar la fórmula que haga posible eso que plantea, y que el PLD alcance la cima por sexta ocasión en mayo del 2020.

“Hoy me dirijo a ustedes, para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos… obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás; el honor de ser en el 2020, el presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el progreso y el bienestar”, dijo el doctor Pared Pérez al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

Indicó que, a pesar del extraordinario desarrollo, aún confrontamos grandes desafíos. “Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”.

Resaltó el deseo de simpatizantes y miembros del PLD que plantean la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.

Dijo que basado en su trayectoria de hombre del partido, conocida experiencia de Estado, con la ayuda de Dios, el apoyo de su familia y el respaldo de los dominicanos y dominicanas, está dispuesto a asumir el reto y aceptar con honor el mismo.

Pondera Gobierno del PLD

En el marco de su discurso de aspiración presidencial, Reinaldo Pared Pérez citó que, en cinco períodos de gobierno del PLD, partido al que definió como la más grande y exitosa agrupación política del país, Leonel Fernández y Danilo Medina, como presidentes de la República, han promovido y alcanzado que la República Dominicana logre el mayor grado de desarrollo en su historia.

Mientras hablaba al país, el senador mostraba imágenes en videos que describían casi una docena de aspectos fundamentales, mediante los cuales, los gobiernos del PLD han hecho posible los avances y el desarrollo que experimenta el país.

Pared Pérez refirió el crecimiento económico, la revolución experimentada en materia educativa, los avances del sector salud, sobre todo en lo referente a la construcción y modernización de hospitales, así como el desarrollo agropecuario con las visitas sorpresa incluidas y la dignificación de las viviendas, poniendo como ejemplo los proyectos “La Nueva Barquita”, “Boca de Cachón” y “Ciudad Juan Bosch”.

Otros logros del PLD y que fueron señalados por Pared Pérez, fueron: “Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de compras y contrataciones del Estado”.

Explicó que el crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera en todos los aspectos de la vida nacional.

“El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada y en muchos casos, emulada por países del área y del resto del mundo”, aseguró Pared Pérez, al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

El secretario general del PLD siguió los pasos de Francisco Domínguez Brito, quien renunció como ministro de Medio Ambiente el pasado 26 de abril para buscar la candidatura presidencial por el partido oficial.

CONTENIDO RELACIONADO:

Domínguez Brito confirma renuncia para buscar Presidencia en el 2020

CADENA DE RADIO Y TV.- Una amplia cadena de radio y televisión hizo posible que las palabras del doctor Reinaldo Pared Pérez llegaran a todo el país.
Las televisoras que transmitieron la alocución de Pared Pérez son Telefuturo, Grupo Telemicro, Grupo Corripio, Telesistema, Telecentro, RNN, Musa TV, TV Montaña, Telever, TV Platinium, Canal del Sol, Punta Cana TV, CV 18, Digital 56, Tierramérica 52 y 42, DiarioNoticias TV, Tele 57, Teleuniverso, Telecontacto 57, Mega Visión, Calaxia TV 42.

Las emisoras de radio son: Zol 106.5, Grupo Medrano, La Monumental 100.3, Radio Dial, Sultana FM, Stereo 98, Minera FM, Radio Ideal, Máster FM, Kool FM, Radio 104.9, Línea 106, Clave 95.9 FM, Estrella 92, Magia 90, Radio Bávaro, Radio Barahona, Palma FM, Emociones, La Mega, Radio Caraccol, Cosmos FM, Radio Neyba, Escala 106, Radio Jimaní, Impacto FM, Radio Pedernales, Trueno FM

Texto del discurso:

REINALDO ANUNCIA ASPIRACIONES PRESIDENCIALES PARA 2020

En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana.

Ese crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional.

La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país.

Nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo.

El avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a nuestros productores y productoras.

Somos los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible.

Los proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch, han aumentado la calidad de vida de los que antes sufrían las inclemencias del hacinamiento y de la demandante clase media.

Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, y el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de Compras y Contrataciones del Estado.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada, y en muchos casos emulada por países del área y del resto del mundo.

Pero, a pesar del extraordinario desarrollo aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos.

En el deseo de los simpatizantes y miembros del partido se plantea hoy la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.

Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás: El honor de ser en el 2020 el Presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar.

REINALDO PARED PEREZ

CONTENIDO RELACIONADO:

Reinaldo hablará este lunes de sus aspiraciones presidenciales

Compartir:
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •