Amarante Baret habla esta tarde de sus aspiraciones políticas

Carlos Amarante Baret
Amarante Baret habla esta tarde de sus aspiraciones políticas

SANTO DOMINGO.– El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, podría anunciar este lunes su renuncia del Gabinete para buscar la candidatura presidencial por el partido oficial.

Amarante Baret, quien ya ha colocado grandes vallas en las principales autopista del país adelantando su aspiración a la candidatura presidencial, tiene previsto una alocución desde un hotel de esta capital.

De renunciar como ministro de Interior y Policía, Amarante Baret se convierte en el tercer dirigente del PLD que anuncia su aspiración candidatura presidencial por el partido morado a las elecciones del 2020.

Ya lo hicieron, el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El discurso de Amarante Baret está pautada para este lunes 28 de mayo a las 4:00 de la tarde desde el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington.

Como ministro de Educación, cargo en el que fue designado el 19 de julio de 2013, Amarante Baret fue el iniciador de la Revolución Educativa que ejecuta el presidente Danilo Medina.

En su gestión como ministro de Educación, el presidente Medina inauguró millares de nuevas aulas. Paralelamente, Amarante Baret implementó la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratuitas a más 1.5 millones de estudiantes en todo el país, quienes también fueron dotados de uniformes, útiles escolares, zapatos y medias gratuitamente.

Según una nota de su equipo de prensa, Amarante Baret cultivó relaciones armoniosas con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), impulsó sólidas reformas al sistema educativo desde el Consejo Nacional de Educación, reactivó el seguro de salud de los profesores, fortaleció el programa de formación y capacitación de maestros mediante un masivo programa de becas. En su gestión, los profesores disfrutaron de tres aumentos salariales consecutivos.

Carrera Política

Amarante Baret inició su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ingresó como miembro, ocupando su primer cargo político en el 1982 como Regidor del ayuntamiento de su población natal, Moca. Desde 1988 fue Secretario General del Colegio de Abogados, Seccional Espaillat, y en 1990 la Senaduría de la República en representación de su provincia.

También se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales entre los años 1996 y 2000. Desde el 2004 fue director general de Migración hasta el 2008 y hasta el 19 de noviembre del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde pasó al Ministerio de Educación.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en su Moca natal. Se trasladó a Santiago de los Caballeros, donde en 1984 se graduó como Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Amarante Baret ha hecho Diplomados en Geopolítica y en Política Económica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; en Relaciones Cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En 2003 realizó diferentes estudios sobre la gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de Santo Domingo, y una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional por el IADECEN.

Compartir:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •