Jueves, 17 Agosto 2017

cdp dia reyes 17
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró este viernes 13 de enero su tradicional fiesta de los Reyes Magos en un ambiente de alegría caracterizado por música, juego, payasos, juguetes, pizzas, helados, maltas, hots dogs y bicicletas.

La actividad se inició a las cinco de la tarde de este viernes, en la sede del CDP, en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital, donde se concentraron los hijos de los periodistas.

La festividad de los Santos Reyes se organizó junto al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Seccional del CDP del Distrito Nacional y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa.

Al abrir la celebración, Olivo De León, presidente del CDP, agradeció la presencia de los niños que acudieron a la invitación de la dirigencia de los gremios periodísticos para compartir un inicio de año con la ternura y la alegría que transmiten los pequeños.

Dijo que como es ya tradicional, cada año, los gremios organizan este encuentro como un espacio para compartir entre niños y padres, entre los niños entre sí y entre todos como una familia, “de modo que empecemos el año más unidos y dispuestos a trabajar juntos para alcanzar metas a favor de todo el sector”.

Reconoció la cooperación de diversas instituciones que donaron juguetes, bicicletas, bebidas, comidas y golosinas para que los niños disfrutaran de un momento tan especial.

Entre ellas agradeció al despacho de la Primera Dama, al Mundo del Juguete, a Almacenes Karacas, a  la empresa Aro y Pedal, al Grupo Ramos y a la Cervecería Nacional Dominicana.

También, a Helados Bon, a Pizzarelli o Grupo Bona, a Little Caesars, a Pala Pizza, a Pizza House , a Dominó Pizzas y a Productos Chef, por los cuales niños y adultos degustaron pizzas, maltas, helados, perros calientes y se llevaron juguetes a sus casas.

En tanto que Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, exhortó a los niños a continuar superándose mediante el estudio y la formación para que en el futuro contribuyan a engrandecer el país.

Mientras que Zoila Puello, secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional,  sostuvo que es un compromiso de la dirigencia del CDP, del IPPP, del Distrito Nacional y de COOPNARENSA, seguir organizando este tipo de actividades que une a la familia periodística de la República Dominicana.

Asimismo, Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de COOPNARENSA, dijo que “me siento muy complacida al ver la gran participación de padres e hijos en actividades como estas que hacen de los niños los seres más importantes de nuestras instituciones”.

La Compañía de Payasos Los Tíos Chéveres tuvo la responsabilidad, muy bien cumplida, de amenizar el encuentro a través de canciones, bailes, concursos, pinturas y otras herramientas.

Mientras que unos doce niños salieron más que felices al resultar agraciados en la rifa de igual cantidad de bicicletas. 

tandaextendidaeducacion