Martes, 23 Mayo 2017

cdp y sntp logos
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajaros de la Prensa (SNTP), de la provincia Duarte rechazaron las declaraciones del alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), quien dijo que en la ciudad existen en los medios de comunicación una serie de comunicadores “chapiadores” y “chantajistas”.

 “Creemos que con esta opinión el alcalde engloba a toda la clase periodísticas de nuestra ciudad en una misma versión, pues para la población, decir comunicador es sinónimo de periodistas, por lo que, irrespeta a aquellos periodistas que en base a su convicción ética y profesional han hecho de su servicio una bandera de honestidad y decoro que le ha costado grandes sacrificios”, expresa una comunicación conjunta.

El CDP y el SNTP desaprueban las opiniones a la ligera no solo del alcalde, sino de cualquier funcionario público que por sus acciones sea sometido al cuestionamiento público.

“Al alcalde se le olvidó que de un estrado/mostrador, como conductor/locutor, director de un programa pasó a ser funcionario público, cuya gestión estará hasta el final en la palestra pública, criticada por algunos y valoradas por otros. Acción que de manera cotidiana el realiza por sustentar un espacio televisivo”, subraya la declaración.

“En tal sentido, -agregan el CDP y el SNTP- solicitamos del alcalde hacer referencia de manera puntual, en un documento público o vía su medio de difusión, de los nombres de aquellos periodistas miembros de nuestros gremios que lo han chapeado o lo han chantajeado en el marco de su función, para tomar acciones, porque tampoco aprobamos ese tipo de acción, ya que no aporta a un buen ejercicio ético y profesional y tampoco aporta a las mejores causas por el desarrollo de la ciudad”.