Domingo, 20 Agosto 2017

cdp pensionados 01
cdp pensionados 02
SANTO DOMINGO.-  Más de 300 periodistas pensionados por el Poder Ejecutivo empezarán a tener acceso al seguro médico de salud tras los acuerdos arribados en ese sentido por la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP).

Olivo De León y Mercedes Castillo, presidente del CDP y del IPPP, respectivamente, informaron que con ese propósito se efectuó una reunión con una representación de los periodistas pensionados en todo el país, la tarde del martes 28 de Febrero en la sede del CDP.

Afirmaron que después de ofrecerles todas las informaciones a los interesados relativa al seguro de salud, estos autorizaron a los directivos de CDP y del IPPP a realizar las negociaciones correspondientes para la entrada en vigencia de los servicios médicos.

Sostuvieron que con el propósito de lograr el acceso de los periodistas pensionados al seguro de salud, hicieron varias gestiones hasta acordar que los beneficiados paguen un seis por ciento de sus pensiones para obtener el seguro, el de su esposa e hijos menores de 18 años y de 18 a 21 años que demuestren son estudiantes dependientes de sus padres.

El seguro médico siempre fue un reclamo de los pensionados, quienes  argumentaban que desde que obtuvieron las pensiones, los excluyeron de sus respectivos administradores de Riesgos de Salud, por lo cual los directivos del CDP y del IPPP buscaban la forma de resolver este problema.

Con ese fin se habían reunido con las autoridades del sector salud, con funcionaros de la Presidencia de la República, logrando el seguro subsidiado para muchos de los pensionados, pero no fue hasta ahora que se logró este servicio para todos los periodistas pensionados que así lo requieran.

El encuentro con los pensionados para tratar el tema del seguro médico se efectuó en la Sala Digital del CDP, donde además se les informó que los interesados podrían tener acceso a seguro de vida y a la cobertura de los gastos funerarios.

Asimismo, se les informó sobre las facilidades para que los interesado adquieran viviendas en el proyecto habitacional que se construye en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

tandaextendidaeducacion