Jueves, 19 Octubre 2017

jose gomez cerda
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), celebrará 55 años de existencia el próximo miércoles 05 de abril.

El acto se realizará en el Club Mauricio Báez, de esta ciudad, a las 6:00 de la tarde, donde también se recordarán el día del periodista dominicano.

La ADPE fue creada el día 05 de abril de 1962, entre sus fundadores estaban Rafael Herrera, Emilio Rodríguez Demorizi, Julio César Martínez, Germán Emilio Ornes, Salvador Pittaluga Nivar, Mariano Lebrón Saviñon, siendo su primer presidente Rafael Molina Morillo.

En el acto se presentará el libro digital “El Arte de Escribir”, escrito por José Gómez Cerda, presidente de la ADPE.

Igualmente se informó una intervención, del periodista Adriano de la Cruz, Vicepresidente de la ADPE. El maestro de ceremonia será el comunicador Darío Cuba.

Se rendirán merecidos homenajes a Don Rafael Molina Morillo, primer presidente de la ADPE, y a Cuqui Córdova miembros fundadores. 

La ADPE con sus 55 años  de actividades creó  el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y los premios Caonabo de Oro, que se celebran anualmente desde 1978, siendo uno de los principales premios literarios,  reconociendo periodistas,  escritores dominicanos y extranjeros por sus trayectorias de vida en el ejerció de escribir libros y para los medios de comunicaciones sociales. 

Al acto están siendo invitados periodistas y escritores, miembros de la ADPE, así como todos los interesados en las actividades de la asociación.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011