Lunes, 20 Noviembre 2017

cdp juramenta directiva haina 17
fiordaliza raquel liranzo
HAINA, San Cristóbal.- Con la presencia de  periodistas de la capital,  personalidades de distintos sectores representativos de la sociedad y de este munícipio, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó, este viernes,  la nueva directiva de esa filial para el período 2017- 2019.

La secretaria general, que repite en el cargo, Fiordaliza Raquel Liranzo estuvo acompañada, en la mesa principal, del presidente del CDP, Adriano de la Cruz; el pasado presidente de la institución, Olivo de León; el presidente del PARLACEM, Tony Rafúl; el intendente de Bancos, José Lozano; el viceministro de Educación, Luis De León; el director de INAFOCAM, Andrés de las Mercedes y de los alcaldes Marcelino de la Cruz, director municipal del El Carril, Antonio Brito, director de Quita Sueño y César Dorrego en representación de Osvaldo Rodríguez, jefe de los bomberos Manuel María; Jesús González, presidente Logia; Delfin López, Agustín Peralta, Ivelisse Laureado, Milqueya Monteagudo, Cristina Rodríguez, Wilson Uceta, entre otras personalidades.
Raquel Liranzo agradeció  el esfuerzo que hicieron todos por estar presentes en la actividad y el apoyo de los que de alguna manera u otra respaldaron sus iniciativas para obtener como resultado una juramentación de gala y con calidad, destacando como  puntos principales de esta nueva gestión, la defensa de la comunidad ante los problemas que les aquejan, el rescate de la ética de los comunicadores  y la  capacitación de los periodistas de Haina, entre otros objetivos. 
En la actividad, que  se realizó en el salón de actos del Colegio San Marcos, inició con la bendición del pastor Carlos Medina Araujo, seguida de las notas del himno nacional interpretadas por el reconocido cantante Dommi Félix y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del luchador por los derechos humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina.
Entre los periodistas que tomaron juramento están: Maguá Moquete Paredes, María Hernández, Jenny Ramírez, Irkania Medina, Víctor Frías, José Mateo, Eugenio Sanó, Yanelquis Sánchez, Aurelio Jiménez, Germán Martínez, Rosa Mateo, entre otros. 
En el acto que estuvo en todo momento cargado de emociones se reconoció la trayectoria del periodista Rafael G. Santana y  la labor que realiza el comandante regional del Departamento de la  Policía de Haina, Saturnino de León quien, desde hace un tiempo, mantiene la comunidad de Haina, bajo control y con menos focos de delincuencia.
La juramentación de los periodistas de Haina estuvo impregnada de una elegante decoración con hermosos colores Azul y blanco que adornaban mesas y sillas en el salón, así como refinados jarrones con los colores rojo y azul que se entremezclaban con los detalles de nuestra bandera nacional y el logo del Colegio Dominicano de Periodistas. Los invitados disfrutaron  de refrigerios y bebidas. 
La actividad  que estuvo amenizada por la música del trompetista Uzias y concluyó con la interpretación a dúo de los cantantes Dommi Feliz y Sixto Peguero, de la canción “Cuando un amigo se va”.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011