Lunes, 23 Octubre 2017

la lupa del sur ataque
BARAHONA.-La redacción del periódico digital www.lalupadelsur.com, denunció que ese sitio web fue hackeado este martes por delincuentes cibernéticos para sacar una información referida al diputado y propietario del Consorcio de Bancas “Los Mellizos”, Manuel Miguel Florián Terrero (Miguelo).

Mediante un comunicado de prensa del citado periódico digital, se da cuenta que la información referida al embargo de que fue objeto la cuenta del legislador en el Banco de Reservas el pasado viernes, fue sacada del medio por intrusos sin autorización. 

“Se trata de un hecho muy grave que atenta contra la libertad de prensa y la libertad de expresión en la República Dominicana que de ninguna manera puede dejarse pasar por alto, porque pone en riesgo el ejercicio del periodismo”, expone.   

Advirtió que en las próximas horas pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía el hecho, a los fines de que este caso relacionado a la ciberdelincuencia, así como a los delitos que se cometen mediante el uso de la tecnología sea investigado e identificados quién o quiénes cometieron ese atropello contra el ejercicio libre del periodismo en una sociedad democrática. 

Además, pondrá del conocimiento de esta nefasta acción al presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo De León; al presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado; al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato y al presidente de la Asociación de Medios Digitales de Barahona (ASOMEDIBA), Yovanny De León Pérez.

“Cuando entramos a la página para editar la información y volverla a colocar nos presenta el siguiente mensaje Error: Comprobación falló con el error siguiente: El control de usuario no se corresponde con el usuario que desprotegió el elemento. No está permitido utilizar ese enlace para acceder directamente a esa página (#4573)”, precisó. 

El periódico www.lalupadelsur.com, propiedad del periodista Benny Rodríguez, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), es el principal medio digital de Barahona y la Región Enriquillo, el cual es un referente nacional y de consulta en términos de información. 

Embargo

Hamlet Rodolfo Cavallo Féliz, quien tiene como abogado a Víctor Emilio Santana Florián, interpuso la tarde del pasado viernes un embargo retentivo u oposición a cuentas bancarias a la empresa Consorcio de   Bancas “Los Mellizos”, propiedad del diputado Manuel Miguel Florián Terrero (Miguelo), porque supuestamente el legislador se niega a cumplir un contrato de sociedad entre ambos. 

El referido embargo, conforme una información de abogado Florián fue mediante el acto número: 1662-2016, del Ministerial Iván Danilo  Arias Guevara, Alguacil de  Estrados de La Primera Sala Civil, Comercial y de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011