Sábado, 23 Septiembre 2017

ramon cruz benzan agredido procuraduria
SANTO DOMINGO.- Un oficial de la Policía Nacional atropelló este miércoles al periodista Ramón Cruz Benzán, del Listín Diario, cuando este cubría la llegada de una comisión de diputados a la Procuraduría General de la República a indagar sobre los maltratos que recibieron en la víspera un grupo de jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y luego varios legisladores.

Cruz Benzán fue agredido por el oficial que trataba de impedirle la entrada al edifico que también aloja la Suprema Corte de Justicia, fuente que cubre por más de doce años.

El hecho provocó la indignación entre otros periodistas, camarógrafos y fotógrafos que también fueron impedidos de entrar al edificio.

El veterano periodista dijo que un coronel de los que protegen la Procuraduría lo llamó para que entrara y ya en la puerta fue impedido por la fuerza por otro oficial de los que fueron enviados hoy a reforzar la seguridad.

Aunque en principio se dijo que la orden de prohibir la entrada a los medios de comunicación había sido dada por la Dirección de Prensa de la Procuraduría, esta versión fue desmentida por ese departamento.

En el área se viven momentos de mucha tensión.

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1