Jueves, 19 Octubre 2017

Económicamente ahogado

Por Genris García

altagracia salazar erik mendoza
SANTO DOMINGO.- La periodista Altagracia Salazar anunció este jueves el fin de sus madrugadas con el cierre, por razones económicas, de su programa “Adiós A Quien Madruga” que producía desde hace 14 años por Teleantillas, canal 2.

“El trabajo de madrugar no nos cansó, pero la presión económica de mantener este espacio supera nuestras destrezas financieras” expresó Salazar en su cuenta de Facebook.

La veterana periodista producía el programa junto al también experimentado periodista Erick Mendoza.

Bajo el título del programa “Adiós A Quien Madruga”, La Morena, como la llaman sus amigos escribió "Hoy que ni los bueyes trabajan anuncio la salida del aire de A Quien Madruga el programa que me ha levantado antes de las cuatro de la mañana en los últimos 14 años”.
De inmediato agrega que “Ha sido una experiencia maravillosa de contacto con una población televidente que no sabíamos que existía”.
Dijo que su programa “A Quien Madruga” inauguró la programación de las 5:00 de la mañana y “ese horario nos permitió acompañar al país en muchos momentos importantes”.
Insistió que trabajar de madrugar les cansó, “pero la presión económica de mantener este espacio supera nuestras destrezas financieras”.

Reveló que el último año ha tenido que trabajar de forma adicional para mantener el espacio “y llegó el momento del agotamiento”.
Salazar agradeció a los anunciantes que se mantuvieron desde el momento de la salida hasta el día de hoy.

Igual agradecimiento formuló a la comunidad dominicana residente fuera del país que ha mantenido “A quién Madruga” entre sus favoritos, así como “A todos los madrugadores de cada rincón del país que han mantenido su fidelidad”.
Su despedida concluye diciendo que “El último día de junio desaparece A Quien Madruga y yo gano dos horas de sueño.Gracias por acompañarme en esta travesía”.

Las reacciones no se hicieron esperar en Facebook, por dónde anunció su despedida, el dominicano Valentin C. Vargas, residente en Finlandia escribió “Al parecer es verdad...Pues revisé y hoy no es día de los inocentes...Por un lado siento mucho que nos dejes sin nuestro "A quien Madruga"; pero por otro creo que no está mal tu decisión, pues además de ganar dos horas de sueños, tendrás más tiempo para perseguir otros sueños...Abrazos...!!!”

De su lado, Romelia Hernandez Rodriguez escribió “Wao que golpe , pero de todos modos gracias por los años que nos dio de su vida y a continuar siguiéndola en otros espacios aunque nunca sera igual, dejará un gran vacío en muchos hogares a esa hora de la mañana, solo nos queda desearle mucha salud y suerte y sepa que tiene un espacio en el corazón de muchos de sus televidentes , buenos días bendiciones infinita y para alante todo sea para su bien”.

El exregidor y Asesor Técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Waldys Taveras reaccionó escribiendo “Diantre y ahora que voy hacer cuando me levante? A quien voy a oír alentando a la lucha por los mejores intereses del país? Una fatal noticia.

En tanto que Odalis Montero expresó “Y ahora, quien es la persona que nos va a decir: "Quedense en Uno+Uno". Me desperté hoy a la hora acostumbrada, los vi, y oh Dios que sorpresa más desagradable. Ustedes salen del aire, pero nadie sacará de nuestros corazones los ejemplos de firmeza, responsabilidad, respeto, que durante estos 14 años nos honraron a todos los Dominicanos”.

Silvio Perez dijo “Doña altagracia pero seguiremos luchando porque se sepa la verdad en nuestro país. Adelante Doña se le quiere muchos éxito para usted y sus Esquilo de trabajo”.

El exdiputdo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elso Segura escribió “Es una pena, se acalla una voz del pueblo, una voz de la democracia”.

Otro de sus fieles, Dionicio Medina Rivas escribió “Tengo 14 años que soy un fiel oyente del programa A quien madruga, lamento perder esta joya de la prensa radial con la periodista Altagracia Salazar, lo bueno no dura”.

Así se volvieron interminables los comentarios por el anunció de que el programa sale del aíre por razones económicas.

ViGilando a MARÍA

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011