Lunes, 20 Noviembre 2017

victor funez periodista honduras
En Honduras se reportó el asesinato de un periodista más. La ciudad de la Ceiba, al norte de Tegucigalpa (capital), fue escenario del lamentable hecho.

Una cámara de seguridad cercana grabó el lamentable momento en el cual el periodista Víctor Fúnez fue acribillado por un individuo a bordo de una motocicleta.

Víctor Fúnez quien laboraba en un canal de televisión regional, lideraba un noticiero nocturno, además era candidato a diputado por el partido de Gobierno.

En lo que va del año 2017, se reportan dos asesinatos de periodistas en la nación centroamericana, la primera víctima fue el comunicador social Igor Padilla, quien fue asesinado en el mes de enero.

Los periodistas en Honduras deben aplicar una autocensura sea por presiones políticas o económicas, o por algo más grave como las amedrentaciones del crimen organizado o la delincuencia común.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Honduras reporta la cifra de 70 periodistas asesinados desde el año 2003, con un aumento progresivo después del golpe de Estado del año 2009 en este país.

En Honduras existe un sistema de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos, pero muchos comunicadores han llegado a solicitar protección sin haberlo logrado.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011