Martes, 12 Diciembre 2017

jm hidalgo
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró que la Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía en aras  de pretender corregir males  vulnera los derechos fundamentales y el debido proceso  tutelado por la Constitución de la República.

José Beato  criticó el que todavía se esté invocando la Ley  "Trujillista" 19/51 de 1947 y su obsoleto reglamento de aplicación 824, los cuales deberían ser ambos derogados con todos y los decretos que lo modifican, y consideró que esta comisión no cumple con sus verdaderos roles para los que fue creada, y por lo tanto no tiene razón de existir.

Indica que en el caso de las suspensiones recientes que ha hecho este organismo por desear dar muestra de que funciona, equivoca el procedimiento judicial y violenta el artículo 11 del precitado ordenamiento legal y suspende a personas locutores o no sin cumplir el debido proceso que establece la discusión y la audición de las partes y el derecho a la defensa.

Sobre el coso de los comunicadores Claudia Pérez y  Álvaro Arvelo en donde ambos hacen alusiones a prestante, emblemáticas y simbólicas figuras de la vida pública nacional  esos casos debieron conocerse en otras instancias de justicia y no la comisión actuar como un tribunal  de Altas Cortes.

El periodista, abogado y profesor de Derecho de Prensa se pregunta que hace y ha hecho esta Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía  sobre los lenguajes soez y ofensivos que incitan a la violencia, el sexo la delincuencia  en la música de calle y las narconovelas que se presentan a diario en las series de televisión en los canales nacionales.

Beato sostuvo que se inscribe en los que promueven las hazañas de los Padres de la Patria y de manera especial al más “insigne de los dominicanos Juan Pablo Duarte”, al igual por el respeto a las figuras  del Presidente de la República y las demás autoridades.  

Aseguró que le preocupa que esta comisión se ha convertido en una entidad recaudadora de dinero que cada cierto tiempo sale a los pueblos y en la capital a personas que no tienen la calidad mínima para ser locutores.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011