Martes, 12 Diciembre 2017

gonzalo castillo 1
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que siempre ha estado en disposición de responder cualquier inquietud de los periodistas.

Al mismo tiempo el funcionario dijo que respeta la preocupación externada por la Sociedad Dominicana de Diarios.

A principios de semana, esa entidad dio a conocer un comunicado en el que expone que los funcionarios públicos deben mostrar más apertura con la prensa, y aceptar que los periodistas les hagan preguntas.

“Respetamos la preocupación de los medios, pero nosotros estamos a la disposición siempre, y hemos visto en los medios a ministros, directores y otros funcionarios que a diario participan en programas de televisión y otros medios, por lo que en verdad no entendemos”, externó Castillo, destaca una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas.

El funcionario fue entrevistado por periodistas de distintos medios informativos previo al acto en que fue declarado Hijo Adoptivo por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en reconocimiento a los aportes del MOPC a ese municipio.

Dijo desconocer si el reclamo de los diarios hace referencia a casos específicos, “porque nosotros sí hemos estado accesible, y lo estaremos siempre”.

En un comunicado divulgado este lunes en todos los medios escritos, la Sociedad Dominicana de Diarios consideró que el derecho a preguntar es un principio sagrado que suele observarse en sociedades abiertas, y exhortó a los funcionarios públicos ser más abiertos y comunicativos con los periodistas.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011