Martes, 12 Diciembre 2017

osvaldo santana 620x412
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siente regocijo y considera de alto valor la escogencia del periodista Osvaldo Santana, como Premio Nacional de Periodismo 2017.

El galardón es otorgado cada año bajo la selección del Ministerio de Educación, el Colegio Dominicano de Periodistas y otras entidades.

Indica, que este premio es un reconocimiento a la labor sacerdotal que como periodista y  director de medios Osvaldo Santana ha realizado, en los cuales el respeto, el compañerismo y la solidaridad han sido el factor común.   

José Beato, secretario del SNTP, calificó a Santana como un trabajador de la prensa a tiempo completo, un promotor de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la solidaridad, el ejercicio de un periodismo imparcial apegado a la ética, el cual ha ejercido por más de 45 años de manera ininterrumpida.

“La disciplina, la responsabilidad,  el compañerismo y su afán por lo bien hecho, son otros atributos que como cumplimiento de deber practica don Osvaldo en su rutina diaria en el periódico elCaribe, en donde cada periodistas y otros trabajadores de la prensa  se les respetan sus pensamientos ideológicos,  sindicales, políticos y religiosos” cita Beato.

Sus pasos por la dirección de los medios Listín Diario, CDN, Ultima Hora, Nuevo Diario, El Siglo y El Caribe entre otros, así como su participación gremial por la cual llegó a ser secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas profesionales (SNPP), hoy (SNTP), da muestra de la labor completa de un profesional identificado con su clase y con sensibilidad social.

El gremio de los trabajadores de la prensa felicita a la comisión  organizadora  del Premio Nacional de Periodismo 2017, por la escogencia acertada y a tiempo de un genuino referente de la prensa nacional, lo que le acredita valor y reconocimiento por la selección justa y apegada a los parámetros del  máximo galardón otorgado a un periodista en la Republica Dominicana.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011