Lunes, 20 Noviembre 2017

Con Tomás Regalado en Unicaribe

tomas regalado
SANTO DOMINGO.- El alcalde de la ciudad de Miami y reputado periodista latinoamericano, Tomás Regalado, sostendrá un importante conversatorio con sus colegas de la República Dominicana para narrar sus experiencias en la cobertura noticiosa de la Casa Blanca, siendo el Primer cubano-americano en pertenecer a ese equipo de prensa en el centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

Regalado, periodista y servidor público de larga data, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, siendo seleccionado además por la Revista Político, como “Hombre Interesante, entre los alcaldes más sobresalientes de los 50 estados de la nación”, presidirá la actividad con los periodistas del país, este lunes 3 de julio a las 6:00 de la tarde en UNICARIBE y para lo cual se ha dispuesto “valet Parking gratuito” facilitando así la llegada de los invitados al evento.

Durante sus años de trabajo, Tomás Regalado, quien se ha granjeado el afecto y cariño de sus colegas latinoamericanos en Miami, viajó con los presidentes estadounidenses Ronald Reagan, George Bush padre y Bill Clinton, durante sus funciones como periodista acreditado en la Casa Blanca, además de haber cubierto guerras civiles en Nicaragua y El Salvador. Ha visitado por lo menos unos 78 países en diferentes partes del mundo. Cubrió además la guerra en Angola, disturbios en Soweto y la guerra en Mozambique.

Laboró para una afiliada de NBC, fue director de noticias de Spanish Broadcasting Systems, laboró para WLT, canal 23, director de noticias de La Fabulosa, WFAB, fue aprobado como periodista aspirante en el Programa Espacial de la NASA y ha sido columnistas del periódico El Nuevo Herald, entre otros importantes medios.

El periodista y alto funcionario municipal participará invitado por UNICARIBE y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el marco del recién firmado acuerdo entre ambas entidades. Este evento ha sido coordinado por el asistente del alto funcionario municipal, el abogado José Álvarez, además de la directora de Relaciones Públicas de la citada entidad educativa, Rose Mary Santana.

En relación a este histórico conversatorio, el presidente del CDP, Olivo de León y el Rector de UNICARIBE, Maestro José Alejandro Aybar Martín, expresaron su beneplácito por la disposición del honorable Alcalde don Tomás Regalado en viajar al país para compartir sus anécdotas y experiencias en la cobertura noticiosa de la Casa Blanca, residencia oficial de los Presidentes de los Estados Unidos y su principal centro de trabajo.

“Exhortamos a todos los invitados a esta actividad a que nos acompañen a ofrecer una cálida bienvenida periodística a Don Tomás Regalado, quien, haciendo un alto en su apretada agenda de trabajo en Miami, ha decidido compartir con sus colegas en Santo Domingo sus importantes vivencias en una de las más delicadas fuentes en la gran nación norteamericana”, señalaron de manera respectiva De León y Aybar Martín.

“Estamos agradeciendo de antemano las confirmaciones de figuras cimeras en el ámbito de las comunicaciones quienes estarán participando del conversatorio. Es una oportunidad de interactuar con un profesional que manejó durante años informaciones y noticias relacionadas con la Presidencia de los Estados Unidos, lo que será de mucha relevancia para también nuevos relevos generacionales en este campo”, conforme indican ambos.

“Nuestra institución educativa con más de 20 de fundada, se sentirá además muy privilegiada con la presencia de periodistas directores de medios, presentadores, conductores de programas televisivos y radiales, miembros del Comité Ejecutivo del CDP, del IPPP, miembros de los gremios periodísticos invitados y personal ligado a los medios”, subrayó el Rector.

La lectura de la semblanza del Alcalde estará a cargo de su colega Saúl Pimentel, director del periódico Almomento.net.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011