Miércoles, 17 Enero 2018

hackean pagina camara diputados
SANTO DOMINGO.-El portal de la Cámara de Diputados fue hackeado la madrugada de este martes y en su lugar fue colocado un mensaje que dice “Hola, cámara de ratas”.


En la página también se escuchaba una canción del cantante urbano N-fasis con el título Odebrecht al tiempo que invitaban a participar en la próxima concentración de la Marcha Verde.
“Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes…No falten”, escribieron.
El fondo de la página estaba negro y tenía una imagen de la figura que caracteriza a los piratas informáticos.
Luego de un momento, el portal fue sacado de línea y en el colocado el mensaje “Server Error 403 – Forbidden: Access is denied. You do not have permission to view this directory or page using the credentials that you supplied”.
Horas después, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que intentaron penetrar al sistema informático de ese hemiciclo.
Dijo que la práctica no es nueva y que otras ocasiones han tratado de hacerlo lo mismo, “pero gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el departamento de Tecnología nuestro ese propósito no se pudo concretizar”.
“Eso es un tema que viene de hace mucho tiempo, de hecho al final de la pasada administración recuerden que también la Cámara recibió, fue atacada por este grupo de desaprensivos, para ese entonces se pidió la colaboración de la Policía Nacional, que presentó un informe”, dijo al ser abordado por periodistas sobre el tema.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011