Sábado, 29 Abril 2017

pappy pimentel 0
SANTO DOMINGO.- El narrador de béisbol santiagués Rafael (Pappy) Pimentel falleció la noche de este jueves, luego de que el año pasado sufriera un derrame cerebral, que lo mantuvo postrado en cama desde entonces.

Pappy Pimentel, sirvió durante más de 40 años como una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla.

La información de su deceso fue dada a conocer en el partido de beisbol número siete de la serie final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

De acuerdo a los narradores la información fue dada a conocer por Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, quien recibió una llamada telefónica con la funesta noticia.

Pimentel mereció el apodo de “La Voz que el Cibao Quiere”. Se inició como locutor en la Voz Dominicana, en una época en que trabajar allí era un privilegio que se otorgaba a los mejores  de la locución del país.

Pappy Pimentel se destacó como figura de alto relieve en el deporte dominicano lo que lo llevó a ser electo como inmortal del Deporte de Santiago,  y  ser reconocido como uno de los grandes propulsores del deporte local, en sus diferentes vertientes.

De inmediato, no hay mayores detalles de la muerte del estelar narrador.