Miércoles, 24 Mayo 2017

Por Luis D. Santamaria

juegos militares monte plata luis pie
MONTE PLATA.-Esta provincia será sede de los XLVIII Juegos Deportivos Militares 2017 como reconocimiento del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al desarrollo deportivo experimentado por esta jurisdicción en los últimos años.

El acto de apertura está programado para las cuatro de la tarde de este martes informa el senador Charlie Mariotti y el vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La apertura de la  actividad atlética tendrá como escenario el estadio “Isidro Santana” sede del béisbol de los XIII Juegos Deportivos Nacional que se desarrollaron exitosamente en esta provincia en el 2006 que sirvieron de base al surgimiento de destacados atletas que han puesto en alto el nombre del país en playas extranjeras.

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha dedicado la versión  XLVIII  de los Juegos Deportivos Militares a  Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes en reconocimiento a los aportes brindados por éste al desarrollo de las actividades deportivas en la República Dominicana.

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha servido de base para la formación de importantes atletas como Juan Antonio Marichal exaltado al Salón de los Inmortales del Béisbol de Cooperstown, Estados Unidos. 

Juan Marichal  dio sus primeros pasos deportivos en la entonces Aviación Militar Dominicana (AMD) hoy Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y le han seguido una pléyade de atletas entre los que se encuentran los medallistas Olímpicos Gaby Mercedes y Luis Pié.