Jueves, 14 Diciembre 2017

primer maraton 5K salud 01
primer maraton 5K salud 1
SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional sirvió de escenario para que más de 500 personas del personal colaborador del Ministerio de Salud demostraran capacidad física y entusiasmo durante el desarrollo del maratón 5K por la integración y la salud, organizado por la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMPAS).

La iniciativa que se desarrolló en completo orden y armonía, bajo el slogan “Salud Somos” busca además de crear un clima laboral más dinámico, mediante la integración de todo el personal de la institución, tiene el objetivo de contribuir a crear una cultura saludable que repercuta como eje transversal a la promoción de la salud.

Karina Mena, directora de DIGEMAPS, encabezó la actividad, la cual destacó como una estrategia idónea para incentivar la unificación y promover la salud, indicando por el personal que cada  día se preocupa por garantizar  la salud de la población. 

“Esta iniciativa  forma parte de las estrategias que desarrollamos en DIGEMAPS, que incluye además de las tareas ordinarias para garantizar la salud de la población, actividades de integración con los colaboradores y colaboradoras con esta iniciativa también promovemos la salud de toda la población” expresó Mena.

En la maratón participó personal de las diferentes instancias y direcciones del Ministerio de Salud, principalmente de DIGEMPAS, que cuenta con la mayor cantidad de colaboradores y colaboradoras. Los participantes completaron la carrera junto a  familiares y amigos, entre estos niños y niñas.

Como premio recibieron medallas y brindis de diferentes alimentos, un kit con artículos propios de ese tipo de actividad. Previo al inicio de la carrera 5k, se realizó un calentamiento de zumba. DIGEMAPS realiza varias actividades dirigidas a contribuir a la salud y un clima laboral más dinámico. 

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011