Miércoles, 17 Enero 2018

estadio quisqueya bajo llama 01
estadio quisqueya destruido
SANTO DOMINGO.- Un comisión del Ministerio de Obras Públicas y empresas especializadas evalúan los daños provocados por el incendio que destruyó parte de las estructuras del Estadio  Quisqueya Juan Marichal, la noche de este miércoles.

La revelación la hizo el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, quien consideró que en 48 horas  se podrían reiniciarse los juegos en el estadio.

Dijo que  las autoridades determinan los daños sufridos por la estructura y harán sus recomendaciones.

“Estamos en espera del dictamen de Obras Públicas, que está ahora mismo con el personal de Acero  Estrella, recogiendo muestras, llevando a laboratorio y tan pronto ellos den un dictamen cerca del mediodía de si la estructura sufrió o no sufrió. Si la estructura no sufrió podríamos estar jugando pelota en 48 en el Estadio Quisqueya”, sostuvo el presidente de Lidom.

Reveló que personal de la Policía Científica y técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan en el área de prensa, conocida como “séptimo cielo”, para determinar las causas del incendio.

“Se decía en el día de ayer que había sido  un corto circuito en uno de los aires acondicionados, eso  habrá que determinarlo a través de los  técnicos  correspondientes que están trabajando, no queremos especular”, sostuvo Mejía.

Dijo que los Bomberos duraron tres horas para sofocar el siniestro.

Consideró que en el estadio se estará jugando pelota con la misma algarabía de hace unos días “a partir de 48 horas”.

Sin embargo, dijo que en caso de que se determine que en el lugar no se puedan reanudar los juegos en ese tiempo, los presidentes de los equipos y la Lidom están en sección permanente con muchas ideas para que se siga desarrollando el Todos contra Todos.

“Sedes alternativas, puede ser la misma sede donde están jugando ahora cambiando de hound club, pueden ser los estadios que se están utilizando”, explicó.

Agregó que al mediodía de hoy se ofrecerán los detalles sobres las evaluaciones técnicas realizadas en el lugar.

Para sofocar el incendio fueron necesarias 15 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Según los reportes el fuego comenzó a las 6:25 de la tarde cuando cronistas deportivos allí presente comenzaron a percibir un olor a quemado.

El periodista deportivo, Renaldo Bodden, quien se encontraba en el lugar dijo  comenzó a salir humo de un aire acondicionado ubicado en el Salón de actos del Séptimo Cielo, zona ubicada sobre la grada central del parque.

Otros cronistas presentes en el salón abandonaron el área por las escaleras.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se presentó al terreno del juego y prometió evaluar los daños cuanto antes.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011