You are here:   Home Nacionales Salud PRIMERA JORNADA CIENTÍFICA
Banner
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Febrero de 2010 21:41

Del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades

la-jornada-se-trataron-temas-de-inters-actualSANTO DOMINGO ESTE.- Con la finalidad de contribuir con el enriquecimiento del quehacer científico en el país y, muy especialmente de la zona Oriental de Santo Domingo, el Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades realizó su primera Jornada Médica Científica dirigida a profesionales del área de la salud.

Durante todo el día, trece especialistas abordaron diferentes temas relacionados con la salud, lo que dio paso a un amplio y rico debate con el público asistente.

Al referirse a la jornada, el doctor Carlos Ramírez Suero, presidente del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, habló de la importancia de este tipo de evento que, indiscutiblemente, proyectará al centro de salud como la entidad que en la parte Oriental de la ciudad marca el camino hacia el desarrollo de la actividad científica en lo que a salud se refiere.PRINCIPAL.-Carlos-Ramrez-Suero-Gregorio-Severino-y-Rafael-Estvez

“Es la primera vez que una clínica privada en la zona Oriental realiza una actividad de esta naturaleza”, expresó Suero, a la vez que subrayó que a partir de la fecha dicha jornada queda institucionalizada para ser realizada la primera semana de febrero de cada año y tratará temas de interés científico y de actualidad.

Durante la primera parte de la jornada se abordaron los temas: Triage en Emergencia, por el doctor José R. Luciano; Evaluación Pre-Quirúrgico, por el doctor Umberto Méndez; Paro Cardíaco, por el doctor José R. Castellano; Asma y Embarazo, por el doctor Luis R. De Jesús N; Bioética en la Medicina, por el doctor Mauro Canario; e Importancia del Laboratorio en el Diagnóstico Clínico, por la licenciada Luisa Boyrie

En la segunda jornada, la doctora Odalis Cuevas pronunció la conferencia titulada Tétano, la doctora Lenny Durán habló sobre Diagnostico de Bienestar (Fetal), el doctor José Clovis Ramírez sobre Diabetes y Embarazo, El doctor Abud Hidalgo sobre Borde Residual y el doctor Darío de los Santos trató el tema de Colectaseis Extra Hepática Benigna.

Tras la Jornada Médica Científica que contó con la participación de representantes del Colegio Médico Dominicano, catedráticos universitarios y representantes del sector salud, los directivos del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades inauguraron una moderna área de internamiento con 19 habitaciones, amuebladas con elegante mobiliario y una hermosa Sala de Cuidados Intensivos que cumple con todos los parámetros exigidos por la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Previo al acto inaugural, se hizo una invocación al Señor para que derrame toda su bendición sobre el centro médico que estuvo a cargo del doctor José Ramón Luciano, miembro del staff médico de la clínica.

A seguidas el doctor Gregorio Severino, director médico pronunció las palabras de bienvenida. Luego el doctor Carlos Ramírez Suero, presidente del centro, pronunció el discurso central y destacó el crecimiento que ha experimentado el Centro Oriental de Obstetricia, Ginecología y Especialidades desde sus inicios en el año 1992.

El corte de cinta fue responsabilidad de los Jóvenes Patricia Severino, Carlos Antonio Ramírez. El doctor Rafael Estévez, vice presidente del centro, agradeció a los invitados la asistencia a la ceremonia inaugural.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Última actualización el Lunes, 08 de Febrero de 2010 22:59
 

Nosotros Somos el Mundo por Haiti

Increible Escape del Tsunami

Calienticas...

Fenómenos NaturalesNO REPORTAN DAÑOS

article thumbnail

Sismología UASD reporta temblor de tierra en Montecristi SANTO DOMINGO.- El Instituto de Sismolo [ ... ]


SaludOPUESTO AL USO FONDOS SEGURIDAD SOCIAL

article thumbnail

Severino dice no se debe usar el sector inmobiliario SANTO DOMINGO.- El coordinador Nacional de [ ... ]


PolíticasLA VOZ DE LOS ALCARRIZOS Y PEDRO BRAND

article thumbnail

Candidato reformista dice será su vocero en el Congreso SANTO DOMINGO.- El candidato a diputad [ ... ]


EntretenimientoODETTE PAREDES

article thumbnail

Felicidades chica Su sonrisa es, sencillamente espectacular. Sus labios son una evocación a Afr [ ... ]


OpinionesNO QUEREMOS HECHOS,

article thumbnail

Más promesas, más promesas, que mayo viene VILLA RIVAS, Duarte.- La gráfica captada en el [ ... ]


NacionalesDÍA DE LA MUJER

article thumbnail

Diputado reconoce 10 mujeres de SPM POR IVAN SANTANA SAN PEDRO DE MACORIS.- Al conmemorarse es [ ... ]


Màs...

Chat Vigilante

Dímelo tú

¿Merece Martha Heredia el Premio Nacional de la Juventud?
 
Banner

Tuberculo Gourmet Senador

Tuberculo Gourmet

La Patria

Copyright © 2010 vigilanteinformativo.com. Todos los derechos reservados.