Sábado, 18 Noviembre 2017

onesvie charla 1
onesvie charla 2
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), dictaron este miércoles una charla sobre “Qué Hacer, Antes, Durante y Después de un sismo o movimiento telúrico” en el barrio La Ciénaga, del Distrito Nacional.

La charla estuvo a cargo de comisiones técnico científica de las citadas dependencias oficiales.

Las instrucciones fueron impartidas a los alumnos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (FAD) y de la Policía Nacional (PN) y a líderes comunitarios y representantes de Juntas de Vecinos de la referida barriada.

En la misma, ingenieros estructuralistas y manejadores de gestión de riesgos de ambas entidades gubernamentales, enumeraron cada una de las medidas adoptar al momento de afrontar un sismo de importancia.

Entre las medidas, citaron, mantener la calma, preparar un botiquín con medicinas, ubicar lugares seguros en sus casas, centro de trabajo, universidades, centros de diversión, tener clara rutas de evocación, verificar las conexiones eléctricas y estar atentos a las orientaciones emanadas de los organismos de socorro del Estado, entre otras.

Los técnicos expresaron, que la mejor manera de contribuir con los organismos de socorro y con el Estado Dominicano, es que la ciudadanía se empoderé de las medidas adoptar, y precaver además cualquier situación adversa que se origine en su entorno, y que pueda ser peligrosa para su estabilidad física, las de sus familiares y relacionados.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011