Miércoles, 26 Abril 2017

lluvias semana santa 17
SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento a partir del mediodía de este domingo de resurrección hasta entrada la noche hacia provincias ubicadas en la costa caribeña y la cordillera Central.

Desde el mediodía se produce un incremento de vehículos en las autopistas y carreteras del país por el regreso de miles de vacacionistas que aprovecharon el feriado de Semana Santa.

Las mismas son consecuencia de la humedad que estará transportando el viento y los efectos asociados al calentamiento diurno.

De acuerdo a Meteorología las provincias donde se esperan lluvias son San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua,  Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y el Gran Santo Domingo.

“El lunes, el contenido de humedad continuará en aumento sobre el país, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” vaticina la dependencia oficial en su portal.

La ONAMET recomienda a  las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.

Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden  hacer uso de las playas que han sido habilitadas  por las autoridades.

CONTENIDO RELACIONADO:

COE prohíbe uso de playas desde Montecristi a Samaná