Sábado, 23 Septiembre 2017

coe alerta verde 100717
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para seis provincias ante posibles inundaciones producto de la combinación de una onda tropical que actualmente está sobre el país, y una vaguada en superficie al noreste del territorio dominicano.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.

La advertencia del COE está contenida en un primer boletín, emitido a las 11 de la mañana de hoy.

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una onda tropical ubicada en la porción occidental del país y una vaguada en superficie al noreste del territorio nacional, de acuerdo en el informe de la 1:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología.

Los aguaceros continuarán durante la tarde y noche especialmente en las provincias bajo alerta, así como  Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa,  Espaillat, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El parte meteorológico establece la posible ocurrencia de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. 

El Centro de Operaciones de Emergencias pidió a la población  que reside en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas estar pendiente a los lineamientos de los organismos de protección civil. También, tomar las medidas necesarias para evita que les sorprendan posibles inundaciones. 

ViGilando a MARÍA

Banner 300x250 1