Sábado, 20 Enero 2018

Entre Lajún y ayuntamientos

diputados lajun ayuntamientos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Francisco Matos, anunció que solicitará al pleno del hemiciclo la autorización para investigar a profundidad el conflicto que sostiene la empresa Lajún con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

El legislador  afirmó que se debe solucionar  este conflicto porque la capital merece estar limpia y tener donde depositar los desperdicios sólidos.

Consideró que este conflicto puede derivar en un foco de contaminación, desde el  vertedero de Duquesa

Deploró además  el horario que propone esta empresa para la recogida de basura de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., debido a que la capital debe limpiarse desde la mañana hasta la noche y a cualquier hora del día.

Refirió que solicitará una comisión bicameral en conjunto con el Senado de la República, “Ya que esto hay que pararlo, y si el Poder Legislativo se queda fuera somos irresponsables y esta comisión desde ya iniciará  sus trabajos de investigaciones”.

El también legislador por la provincia de Santiago consideró como preocupante que el  Ministerio Público no haya   investigado la supuesta venta de los terrenos donde está ubicado el vertedero,  “porque corresponden al Estado Dominicano”.

“Esto a  pesar de que esos contratos nunca pasaron por ningunas de las cámaras legislativas, informado así por la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados”, proclamó.

“Deberían estar presos y atados de pies y manos,  no es posible que digan que pasaron los contratos por aquí y no es verdad, pero es un llamado al Ministerio Públicos que estamos haciendo” precisó Francisco Matos. 

Aparentemente el CEA vendió los terrenos y nunca pasaron por el legislativo,  ellos sienten tener más derecho del que les corresponde, cuando estos terrenos corresponden a un espacio público      que es  para el colectivo, no importan de quien sea si es público, agregó.

“Nosotros respaldamos la posición  que hizo el  ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de abrir el vertedero a la buena o a la mala” sin embargo abrirlo a la mala consideró que es  mantener al pueblo en zozobra”, sostuvo.

En sus declaraciones, Francisco Matos estuvo acompañado por los demás miembros de la comisión: Máximo Castro Silverio, Francisco Liranzo, José Antonio Fabián, Elsa de León, Manuel Bernard, Ramón Alfredo Reyes, Antonio Bernabé Colón, Robinson Díaz,  y  Noé Camacho.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011