Jueves, 14 Diciembre 2017

lluvia del cibao a la capital
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a nueve las provincias en alerta, tres en amarilla y seis en verde, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que se registran en algunos puntos del país.

En alerta amarilla están Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo. Mientras que en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la incidencia de una vaguada ubicada sobre las Bahamas que incrementará las lluvias.

De acuerdo a los pronósticos de la Onamet los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

El COE_recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con ellos, la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011