Jueves, 14 Diciembre 2017

alerta verde amarilla coe
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 18 el número de provincias en alertas por las lluvias.

En alerta amarilla están Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde ubica a Azua, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), seguirán originándose aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades del este, noreste, suroeste y sur del país.

Meteorología indica las lluvias son ocasionadas por una vaguada que se manifiesta en la atmósfera media, por lo que se espera que continúen acumulándose valores importante de lluvias a la que ya han ocurrido, de acuerdo a los que muestran los modelos.

El organismo mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor.

Por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

El COE pidió a quienes residen en provincias bajo alerta abstenerse de bañarse al aire libre y, advirtió que deben mantenerse bajo techo, para que no sean víctimas de descargas eléctricas durante la ocurrencia de lluvias.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011