Lunes, 20 Noviembre 2017

nubes en las lomas
SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central.

El informe colgado en su portal indica que las lluvias serán mucho más notorias sobre las provincias ubicadas sobre las regiones este, norte y noreste del territorio nacional.

Onamet señala que debido al incremento de las lluvias, mantiene un “Aviso Meteorológico” por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Igualmente informa que se encuentra en “Alerta Meteorológica” las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, así como el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 19 provincias en Alerta Verde a Santiago, La Vega, Azua, Monte Plata, Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Duarte, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat, Monseñor Nouel, Espaillat y San Cristóbal.

En Alerta Amarilla están la provincia La Altagracia y San Pedro de Macorís.

En Santo Domingo y sus Municipios permanecerá entre nublado y nublado con aguaceros, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para este viernes Meteorología pronostica una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, mientras que sobre las provincias de las regiones este, sureste, noreste y Centro del territorio seguirán presentándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, los mismos se incrementarán en horas de la tarde y seguirán durante la noche.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011