Miércoles, 17 Enero 2018

terremoto honduras 7 7
alerta de tsunami caribe
SANTO DOMINGO ESTE.- Un terremoto de magnitud 7,6 se ha producido la noche de este martes en el mar Caribe, 201 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La Red Sísmica de Puerto Rico emitió una advertencia de tsunami para la Isla e Islas Vírgenes, según el periódico www.elnuevodia.com de Puerto Rico.
Vigilanteinformativo.com habló telefónicamente con Ángel Rosario, del Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien dijo que tenían registrado el terremoto en el Mar Caribe a las 10:51 de la noche.
Sin embargo, dijo que es normal que se emita un “alerta de tsunami, pero ello no significa que se está produciendo”.

El tremendo registrado al norte de Honduras se sintió, Nicaragua, Belice, Quintana Ro, Cancún, Islas Caimán y Jamaica.
Por la escasa profundidad de apenas 10 kilómetros genera alerta de tsunami para toda la región del mar Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), advierte que las olas del tsunami podrían golpear las Islas Cayman, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belize, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala.
Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

bannerdgiivi

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011