Miércoles, 28 Junio 2017

amnistia internacional 444x640
MÉXICO.- Amnistía Internacional presentará su Informe Anual 2016, el cual hace una revisión del estado de los derechos humanos en las Américas, el miércoles 22 de febrero en la Ciudad de México.

El informe anual de Amnistía Internacional 2016 documenta las violaciones y avances más relevantes en materia de derechos humanos que tuvieron lugar durante el año pasado en el mundo y sus impactos previsibles en el 2017.

En las Américas, durante el 2016, se experimentó una grave regresión en el respeto a los derechos humanos, con graves implicaciones para la vida de millones de personas en la actualidad.

La región continúa siendo una de las más violentas y desiguales del mundo, donde la discriminación, el abuso de poder y la falta de justicia están haciendo estragos en la vida de quienes habitan el continente.

El informe incluye una serie de capítulos que hacen un análisis detallado del estado de los derechos humanos en la gran mayoría de los países de la región.

Personas expertas de Amnistía Internacional y sobrevivientes de abusos a los derechos humanos estarán disponibles para entrevistas. Un video y una serie de fotografías también estarán disponibles para uso libre.