Sábado, 18 Noviembre 2017

carme chacon 734x410
BARCELONA, España.- Murió este domingo Carme Chacón, la catalana, que padecía una cardiopatía congénita y quien fue la primera mujer en ocupar la cartera de Ministro de Defensa en España.

Carme Chacón a la hora de su muerte tenía 46 años de edad, quien padecía del corazón y falleció en Madrid, luego que un médico del SUMMA declarara su muerte pasada la 19:30, hora local europea; y su cadáver fue levantado a eso de la 21:30 por un juez competente y un equipo de policías que acudieron al lugar para tales fines.

La dama fallecida se convirtió, en Abril del 2008, en la primera mujer en ocupar el Ministerio de Defensa con el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, cuando apenas contaba con unos 37 años de edad.

La noticia de su fallecimiento ha consternado a sus compañeros de su partido el PSOE, Obrero Español, a quienes su muerte tomó por sorpresa.

Todo este acontecimiento se ha dado bajo la mirada de decenas de curiosos que se acordonaron en el lugar para presenciar el caso, donde 6 unidades de carro policiales y 2 unidades de los servicios médicos de emergencias entraban y salían del edificio donde se encuentra la vivienda de la dama fallecida.

Carme Chacón era abogada de profesión y compareció al Parlamento Europeo por incluir a las mujeres y a las niñas como las primeras víctimas en las guerras Serbios-Bosnios y consiguió que España fuera el primer país en prohibir las bombas de racimo.

Era una mujer muy activa a pesar de su enfermedad de cardiopatía congénita, y fue además profesora en una universidad catalana a una edad muy joven, lo que nunca se sintió impedida, aun sabiendo los riesgos de su vida, movido por su enfermedad.

Fue una gran mujer, socialista de corazón, es por ello que siempre permanecerá en el pensamiento de sus compañeros de partido.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011