Sábado, 19 Agosto 2017

Por Víctor Gómez

aeropuerto jf kennedy 0
NUEVA YORK.- La comunidad latina residente en el Alto Manhattan y El Bronx piden a las empresas que ofrecen transporte de ida y vuelta a los aeropuertos internacionales J. F. Kennedy  y La Guardia con la modalidad de puerta a puerta, extiendan su ruta hasta esos sectores ya que consideran como injusto que donde existen su mayor población no sean tomados en cuenta.

Latinos consultados expresaron sus lamentos en el sentido de que empresas como Super Shuttle y Go Airlink entre otros, las que  solo llegan hasta la calle 125 dejándolos sin ese importante servicio por lo que pidieron de las autoridades tomar acción en ese sentido. 

Señalan los comunitarios que con la ampliación de esa ruta, la Autoridad de Puerto (Port Authoroty en inglés) les haría un buen servicio a los usuarios que a veces tienen que tomar una transportación que no le garantice su seguridad cuando abordan un Taxi de los llamados "pirata".  

Por esta y otras razones llaman a las autoridades de transporte de la ciudad de Nueva York que "consideren mejorar la operación de este tipo de servicio y valorar el interés colectivo que prima con  permitir la ampliación territorial de la operación de este tipo de transporte". 

Al ser consultado sobre el tema, el empresario Carlos de la Torre, presidente de la empresa Ugo Shuttle aseguró que su empresa está en capacidad de cubrir todas las áreas de Nueva York con la calidad, confort y seguridad que sus unidades de transporte conjuntamente con su personal adiestrado, y que para tales fines viene agenciándose los permisos correspondientes. 

Definió como necesario que las empresas que ofrecen este tipo de transporte abarque las zonas del Alto Manhattan, Bronx, Inwood, Harlem, Washington Heights  y otros  para corresponder a la solicitud de la comunidad latina de esos sectores.

Indicó que la empresa Ugo Shuttle apoya en su totalidad sus peticiones de extensión del servicio. 

El empresario Carlos de la Torre entiende que en la medida que esas empresas cubran toda la población neoyorquina con sus respectivas autorizaciones, se contribuye a erradicar el dolor de cabeza de la Autoridad Portuaria de la ciudad que son los taxistas “piratas”, quienes no ofrecen seguridad ni garantía a los usuarios por no estar regulados.

tandaextendidaeducacion