Martes, 25 Abril 2017

Por Luis D. Santamaria/Mi observatorio

luis santamaria articuloEl presidente Danilo Medina prepara su más fructífera visita sorpresa a la empresa constructora brasileña, Odebrecht para junto a las bocinas y vocingleros del gobierno darle las gracias por las ayudas económicas en cubierta aportadas para su reelección.

Leer más...

Por Manuel Hernández Villeta/A Pleno Sol   

manuel hernandez villeta articuloA los 52 años solo quedan los recuerdos de una revolución inconclusa. La revolución fue un gesto heroico, pero fracasó en lo político y militar. No consiguió sus objetivos de institucionalizar el país. Valió la pena tomar las armas en defensa  de la democracia, pero se tiene que reconocer que no hubo avances después que sonaron los cañonazos. Todo se esfumó con la humareda generada por el  tronar de las metralletas.

Leer más...

Por Bienvenido Matos Pérez

Bienvenido M.PRenuevo hoy el viejo concepto que me he formado en cerca de cuarenta años de esfuerzos ¡Por un  Barahona Mejor! Y lo hago frente a un hombre de inmensa valía y vocación social por un pueblo en el que necesariamente no nació pero del que se hiso parte por sentimientos, por amor, por entrega, me refiero a Yorik Rafael Piña, que es para mí uno de los ciudadanos más puros y entusiastas de todos cuanto he conocido desde que un día 6 de abril mis ojos vieron en manos de la partera Venerita Media la luz de la vida.

Leer más...

Por Alberto Quezada

alberto quezada opinion okLa República Dominicana a pesar de los pesares, sigue siendo una ciudad romántica. No importa que en su seno se quieran imponer  como temas fundamentales   el escándalo ODEBRECHT y sus posibles sobornados, las supuestas subvaluaciones  de obras  civiles y el caso sin definir de los  Tucanos.

Leer más...

Por Nélsido Herasme

nelsidoherasme articuloSoy de los que se resisten a creer que desde las esferas de poder se han olvidado de un hombre del temple, el coraje y la lealtad del doctor Rafael Suberví Bonilla, porque, como cristiano que somos, en el nombre de Jesús, reprendemos toda malicia y pecado de ingratitud.

Leer más...