Sábado, 18 Noviembre 2017

Por Alberto Quezada

alberto quezada opinion ok
En la actual gestión gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina existe una gran cantidad de funcionarios que conducen políticas públicas de gran impacto social que no se  han dado cuenta que el mundo cambió.

Definitivamente, esos  funcionarios de alto nivel, dígase, ministros y directores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas, aún se resisten a creer que la vida institucional de los Estados ya no es la del Siglo XX.

Al parecer, estos señores  no han comprendido  que gerenciar un Gobierno  en estos nuevos tiempos de transparencia y rendición de cuentas  ya se amerita de una dinámica y gestión institucional  de más contacto y empatía con el ciudadano. 

Ya los tiempos de encumbrarse en el olimpo, como si fueran dioses, no es posible ante un colectivo de clases sociales cada día más consciente, exigente  y con más sentido ciudadanía.  

El momento  que vive la República Dominicana  es para que los funcionarios de actual gobierno salgan de su despacho a escuchar a la gente e  involucrarse en la solución  de  sus problemas. 

Este hoy, que viven las sociedades posmodernas, dentro de las cuales está la República Dominicana, le están diciendo claramente al actual equipo gobernante  que quieren que se  les escuche de manera directa, sin intermediarios, que vayan donde ellos y que pongan el oído en sus corazones.   

Ya es momento de que los funcionarios que ocupan posiciones en carteras o departamentos  fundamentales  le tomen la seña al pueblo dominicano, se levanten de sus asientos  por lo menos dos veces a la semana y  escuchen sus  necesidades más sentidas. 

Lo digo con toda honestidad, el momento político y social que vive la nación dominicana es de absoluto cambio, y creo que el único en el gobierno que ha entendido eso  el presidente Danilo Medina y uno que otro colaborador cercano. Los demás,  allante y movimiento.

Ante esa situación, Señor Presidente, me permito sugerirle con todo respeto  que les exija a sus funcionarios   que salgan a las calles hablar con la gente del pueblo que reclama y demanda. Que escuchen a la gente, insisto, que se asuman  compromisos comunes y se establezcan metas y canales de comunicación efectivos y permanentes.  Para las calles!!

 El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300 x 250 FORMATO DIGITAL 20 MIL BECAS 011